29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Mario Negri dijo que Alberto Fernández "quiere una corrida para que haya un salto inflacionario"

29/07/2019 | El diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, sostuvo que el candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, busca fomentar una corrida cambiaria para que suba la inflación y así se perjudiquen los bolsillos de los trabajadores en plena campaña electoral.


por Redacción


El legislador cordobés usó cuenta de Twitter para disparar contra Alberto Fernández, quien en las últimas horas sostuvo que, de ser electo presidente, no pagará los intereses de las Leliq y que el valor actual del dólar está barato y que debería ser superior para darle competitividad a la economía.

"¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández? Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente. Y lo sabe", tuiteó Negri.

"Esas declaraciones del candidato opositor no son ingenuas en plena campaña. Me hizo acordar a cuando Guido Di Tella, unos meses antes de ser designado canciller por Carlos Menem, habló en plena campaña presidencial del "dólar recontra alto"", agregó además Negri.

"Una cosa es explicar cuál serán las medidas que se tomarán si se gana y otra muy distinta es usar los medios para generar zozobra en la población. La política madura no puede apelar más al cuanto peor mejor porque la experiencia histórica nos indica que siempre que se acudió a eso se perjudicó al conjunto de los argentinos", finalizó Negri en declaraciones para la prensa.