por Redacción
En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, el exministro de Economía fue tajante y comparó la gestión económica del oficialismo con la de la última dictadura militar. “No digo que Vidal ni Macri son iguales a Martínez de Hoz. La política económica es parecida”, deslizó.
Por otra parte, Kicillof dijo que la provincia de Buenos Aires “es el corazón productivo de la Argentina” y planteó en campaña la “creación de empleo” y el “crecimiento de la industria” como uno de los puntos claves para reactivar la economía.
La gestión de Vidal
Axel Kicillof, en el piso de CNN Radio, aseguró: “Me encuentro con muchas decepciones”.
“Decían que eran el gobierno que más cloacas y agua potable puso y es todo mentira”, lanzó, en tanto que dijo que “lo que perjudicó la provincia son las políticas neoliberales de salarios bajos y desindustrialización”.
Además, se refirió en el programa que conduce Juan Pablo Varsky a los fondos de coparticipación y dijo que la recuperación de ese dinero por parte del ejecutivo provincial “es mentira. Lo abolieron, no existe más. Lo que hubo fue un cambio en el régimen de coparticipación que lo definió la Corte Suprema”, al tiempo que explicó que ahora “recibe menos que en 2015 en términos reales por habitantes”.
“Ese malestar es lo que marca esta elección y nuestra respuesta fue conformar un frente donde estamos versiones diversas que antes no estábamos juntos y muestra una maduración”, puntualizó, sobre la unidad que logró el peronismo kirchnerista con el exintendente de Tigre, Sergio Massa, entre otros dirigentes.
Y contó que con Massa tenía “diferencias, pero no eran diferencias de orientación ideológica. Hoy estamos juntos y es muy cómodo: ante un problema muy grande lo afrontamos en conjunto”.
“En el oficialismo están con graves problemas de internas. Vi cómo reparten boletas donde tapan a Macri, porque mide muy poco”, advirtió, sobre la estrategia de campaña del gobierno nacional.