domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
Impulsobaires » Economía » 30 jul 2019

Mercados

El dólar superó los $45 por demanda de fin de mes y volvió a niveles mediados de junio

El dólar subió casi 13 centavos y volvió a superar la barrera de los $45 promedio para la venta por la demanda de cobertura y por efecto fin de mes, justificaron operadores de mercado y alcanzó los niveles en los que se ubicaba a mediados de junio pasado.


Por: Redacción

En tanto que la tasa de Leliq alcanzó hoy el 60,272%, un rango que había abandonado a comienzo de julio cuando comenzó una baja que llegó casi al 58% a mitad de mes.

"La necesidad de cobertura y la inminencia del fin de mes alimentaron una demanda que tuvo insuficiente oferta para abastecerla, generando la segunda suba consecutiva de esta semana", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

En el segmento minorista la divisa promedió los $45,059 y llegó a máximos de $45,40 en el Banco Galicia y mínimos de $44,40 en el caso del Hipotecario. En el Banco Nación la divisa estadounidense cerró en $44,85.

En tanto que en el mayorista, la moneda estadounidense finalizó a $43,93 para la venta, diez centavos arriba del final de ayer. 

"En la rueda con mayor volumen negociado en los últimos dos meses, la divisa norteamericana alcanzó su valor más alto desde mediados de junio pasado, antes que se iniciara el ciclo descendente", agregó Quintana. 

El volumen operado en el segmento de contado US$ 1.118 millones con US$ 30 millones operados en el segmento de futuros MAE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS