26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Saintout: “Si me tengo que pelear con la Gobernación por los platenses lo voy a hacer, no como Garro”

31/07/2019 | La precandidata a intendente de La Plata por el Frente Todos, Florencia Saintout, dijo que “en La Plata el Estado no está presente”. Dijo que “tenemos que hacer un trabajo claro con las cooperativas, hay que hacer un plan de vivienda y hay que atender el tema del trabajo”.


por Redacción


Saintout, en declaraciones a radio La Redonda, dijo que “uno piensa en las luces LED, y ve que están en algunas calles pero después uno se mete calle adentro son todas bocas de lobo. Eso mismo ocurre con la policía, en donde en algunos lugares se ven y otros no”.

“La ciudad está fragmentada”, disparó en una fuerte crítica al intendente Julio Garro.

Puntualizó: “en las vacaciones de invierno se vio también (la disparidad). Solo había cuestiones en el centro y se debían paga, y en los barrios no hubo nada pero nada para los chiquitos que no podían pagar”.

“Se distribuyen de manera desigual los recursos. El Estado no está presente y no hay cultura de solidaridad, y eso hace que nos saquemos los ojos unos con otro”, dijo.

“Como gran tema tengo que señalar el trabajo. No hay reunión en donde no se nos plantee esto. Reuniones de comerciantes y barrios con familias enteras sin trabajo”, sostuvo.

“La Ciudad de La Plata está por encima de la media nacional en desempleo”, indicó.

Luego sostuvo que “en educación hay cuatro mil chiquitos que quedan afuera en la salita de cuarto, que es obligatoria. Si esos chiquitos quedan afuera hay una cuestión de desigualdad en toda la trayectoria”.

“Hay que hacer convenios con las instituciones de la Ciudad para que estén con el personal que haga falta. No hay que esperar a hacer todos los jardines necesarios”, dijo.

Más adelante dijo que quiere ser intendente porque a medida que va conociendo más la Ciudad “voy pensando que se puede hacer una muy buena gestión. La Ciudad es muy rica en instituciones que no son convocadas y que marcan la diferencia con otro tipo de ciudades. Es posible que la Ciudad esté mejor”.

“Hoy veo una Ciudad muy abandonada en la mayoría de los barrios. Creo que enseguida se puede hacer una diferencia”, sostuvo.

Acerca de qué pasaría si en provincia y nación gana el actual oficialismo y en La Plata ella, dijo: “ojalá no pase. Yo creo que lo que está pasando es que va a ganar el Frente de Todos pero es una elección compleja. Pero primero diría que hoy hay en provincia de Buenos Aires municipios con muy buenas gestiones aún estando desalineadas con el gobierno nacional y provincial, y pienso en Avellaneda o Ensenada, y sin embargo otro muy alineado como es el de Garro vemos que no pudo defender a los platenses”.

Y siguió la línea cargando contra Garro que dijo: “se subordinó tanto a las políticas de Cambiemos que ni siquiera pidió por la Tasa de Capitalidad”.

“Garro no defendió a los platenses, sino todo lo contrario”, dijo y sostuvo que “la responsabilidad del intendente es defender a sus ciudadanos”.

“Me imagino como intendente pelearme mucho con el gobernador si quiere sacarle cuestiones a la ciudad de La Plata”, sostuvo.

Más adelante dijo que “con las escuelas por ejemplo yo voy a pelear por la ejecución del Fondo Educativo. En el tema del alimento (SAE) voy a comprar en la Ciudad de La Plata. Si tengo que pelearme con el gobernador por los platenses lo voy a hacer, y espero que eso no pase”.