25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Macri visitó un geriátrico en Vicente López y el Hospital Materno Infantil de San Isidro

31/07/2019 | El presidente Mauricio Macri visitó hoy el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, en la localidad bonaerense de Olivos, donde dialogó con los adultos mayores que se encontraban en el lugar, y más tarde recorrió el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio", en ese partido del conurbano norte.


por Redacción


Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado estuvo acompañado en Vicente López por el intendente local, Jorge Macri, y en San Isidro por el jefe comunal de ese distrito, Gustavo Posse, ambos del oficialismo.

También participó de la recorrida el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense (y candidato a diputado provincial) Alex Campbell, funcionarios municipiales y autoridades de ambos establecimientos.

Presidencia informó que en el geriátrico hay en marcha trabajos de remodelación que harán que el establecimiento pase de una superficie de 1289 metros cuadrados a tener 2580 cubiertos. 

De acuerdo con el proyecto que se le informó al Presidente, habrá un área de internación y un Centro de Día que contará con depósito y enfermería.

En un nuevo sector ya fueron construidas 30 habitaciones, salas de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas y barandas a doble altura adaptadas a personas con movilidad reducida. 

Además, mediante la firma de un convenio, el PAMI brindará servicios de residencia para sus jubilados y pensionados, que tendrán a su disposición 78 camas.

En el hospital Hospital Materno Infantil de San Isidro, Macri estuvo acompañado por Posse, por el secretario de Salud Pública comunal, Juan Viaggio, y el jefe de Emergencias del Hospital, Rodolfo Morenos.

Según se indicó, el servicio de Guardia cuenta con una sala de observación con 18 boxes y otra de espera, un Shock Room con dos camas para pacientes graves, y consultorios de clínica pediátrica y cirugía. 

También tiene tres dormitorios, un espacio para comer y una cocina nueva para los médicos. 

El hospital, considerado el de mayor complejidad médica de toda la zona norte del conurbano, asiste más de 2100 partos anuales, con un equipamiento de siete quirófanos y 145 camas.

Fue designado por Unicef como “Amigo de la Madre y el Niño” por su activa promoción de la lactancia materna, ya que dispone un lugar de estancia para las madres con bebés internados.