martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2084
Impulsobaires » Economía » 31 jul 2019

Mercados

La Reserva Federal bajó la tasa por primera vez en más de una década y la fijó entre 2 y 2,25%

La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales y la ubicó en el rango de 2 a 2,25%, informó hoy el organismo tras la reunión del Comité, y de esta forma concretó el primer descenso de la tasa en más de una década.


Por: Redacción

"A la luz de las implicaciones de los desarrollos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2 a 2-1/4 por ciento", indicó.

Se trata de la primera baja del costo del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la FED, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva la tasa hasta el 0%. 

"El mercado laboral sigue siendo fuerte" y "la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado", indicó el comunicado del organismo en el que además se consideró que "sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento", por ello el Comité que concluyeron en la baja de la tasas en 0,25 puntos porcentuales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias