26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Apoyo radical para Lammens: “No solo es la renovación, sino que es la contraposición de Macri como dirigente deportivo”

01/08/2019 | En el marco de la intensa agenda de campaña de cara a las PASO, Carmela Moreau, referente del radicalismo popular, expresó su apoyo al precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Frente de Todos, Matías Lammens.


por Redacción



En tal sentido, la dirigente del flamante espacio político porteño denominado “Adelante” manifestó: “Matías no sólo representa la renovación que se le reclama a la política, sino que en su gestión como dirigente deportivo se ven reflejados valores que le dieron a su club un marcado rol social y de proyección hacia la comunidad, haciendo de la institución que conduce algo más que un club de fútbol. En clara contraposición –agregó Carmela Moreau- a la historia de Mauricio Macri en su paso por Boca, que convirtió un club de anclaje popular en uno para unos pocos.”

En referencia al escenario para las PASO y las posibilidades electorales del Frente de Todos en CABA, Moreau sentenció: “es sumamente positivo que por primera vez en las elecciones de la ciudad el oficialismo porteño esté aglutinado en una misma oferta electoral. De este modo – enfatizó enérgicamente la referente de Adelante-  está muy claro el rol de cada uno y es muy fácil determinar quién es opositor y quién no a las políticas de ajuste, endeudamiento y desocupación”.

“Por otra parte –sostuvo más adelante Moreau- quienes mantuvimos siempre una mirada crítica a las tres gestiones del PRO en la ciudad pudimos construir un frente político amplio, en el que trabajamos desde distintas culturas políticas y al que se han sumado muchos vecinos que por primera vez incursionan en la discusión de una ciudad y de un modelo de país distintos”.

Finalmente, la dirigente de Todos expresó: “en esta elección se juega mucho. Creemos, con absoluta convicción, que la Argentina no soportaría cuatro años más de Macri. Y una cuarta gestión del mismo color político en la ciudad tampoco garantizaría mejorar sus deficiencias. Tengamos en cuenta que Buenos Aires dispone de un presupuesto equiparable al de una capital europea. A pesar de ello – aseveró con crudeza Carmela Moreau- el gobierno del PRO, que la ha gobernado los últimos años, no achicó las profundas desigualdades ni resolvió los graves problemas de vivienda, empleo, salud, educación o seguridad, entre otros. Situaciones todas que afectan a los porteños y a las porteñas y que este gobierno intenta maquillar con baldosas, bicisendas y marketing.”