19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Azul

El Intendente destacó el trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo

01/08/2019 | El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana la sede del Centro de Monitoreo donde dialogó con el personal de esta importante central sobre el funcionamiento de la misma y constató el trabajo que allí se realiza.


por Redacción



En la ocasión el jefe comunal remarcó que “este lugar es un orgullo de nuestra gestión y ha dado un gran resultado la incorporación de luminarias led en distintos sectores ya que hace que en el horario más crítico donde puede haber alguna problemática se pueda tener mejor visibilidad y eso hace a que se pueda trabajar en conjunto con la Policía y la Justicia de mejor manera”.

Al brindar mayores detalles del funcionamiento del área, el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera indicó que “trabajamos en forma conjunta con la Policía Local y principalmente con los juzgados y el Juzgado Federal en brindar información en base a los oficios que nos envían pero también hacemos una tarea de prevención”. En tal sentido aclaró que “el operador está  en forma permanente observando los monitores y ante cualquier tipo de inconveniente tenemos comunicación permanente con personal policial que se encuentra aquí o tenemos un sistema de comunicaciones directa al 911”.

Cabe destacar que en todo el Partido de Azul funcionan 42 cámaras y 4 domos de alta definición y que, tal como señaló el funcionario, “con la implementación de las luces led, evitando el encandilamiento que ocurría con los viejos sistemas de iluminación, se han ampliado casi al 100% el rango de los mismos teniendo una mayor nitidez en la trasmisión de datos”.

En cuanto al funcionamiento del botón antipánico, afirmó que “actuamos a través de oficios judiciales que nos envía del Tribunal de Familia y trabajamos con el área municipal pertinente. Se instala un sistema en el celular que a su vez tiene GPS, la persona lo puede oprimir en cualquier momento y tenemos un LCD exclusivamente para el plano de Azul, suena una alarma aquí y el operador inmediatamente se pone en contacto con el 911”.

Para finalizar y en relación a las estadísticas dijo que “en el 2017 pudimos brindar información en 223 oficios judiciales, en el 2018 291 y en el último semestre con todo el sistema operativo funcionando a pleno hemos tenido 258 oficios contestados”.


Inversión en seguridad

En otro tramo de la conferencia, el intendente Bertellys anunció que “nuestra gestión debe presentar el presupuesto en octubre así que se está haciendo el trabajo puntual sobre dónde deberíamos ampliar el sistema de cámaras a fin de dejar incorporado en el presupuesto los fondos para poder hacer esta inversión, ya que los equipos que están instalados en el Centro de Monitoreo dan para multiplicar al menos al doble la cantidad de cámaras”.

Y recalcó que “estimamos que puede llegar a ser alrededor de 40 cámaras más las que se incorporen”.