25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

General Villegas

Campana destacó los ejes de su gestión

01/08/2019 | A través de una entrevista en Radio Provincia AM 1270 el Intendente de General Villegas destacó la función de Punto Digital y la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) para la educación y las obras de infraestructura más importantes para la ciudad cabecera y los pueblos del Partido.


por Redacción



“Punto Digital ahora en vacaciones tiene muchas propuestas y además se abrió uno nuevo en La Trocha y con esto uno promueve la iniciativa de los chicos y los acerca a las nuevas tecnologías y el hecho de estar en el barrio que es para nosotros primordial”, señaló Campana.

Igualmente comentó que “se entregaron dos mesas de robótica para Punto Digital y los chicos hacen cosas maravillosas, diseñaron un corazón 3 D que uno de los cardiólogos utiliza para dar sus clases y la verdad es que uno promueve cosas maravillosas con las nuevas tecnologías”.

Asimismo consideró que “con el hecho de haber sido docente universitario y dar clases en la escuela de enfermería uno quiere continuar en esto tanto con la UNNOBA, con las tecnicaturas que se están dando y los cursos de extensión universitaria y propender a las carreras que vamos a traer el año que viene”.

Del mismo modo adelantó que próximamente se reunirá con el Rector porque están muy avanzadas las gestiones para que UNNOBA tenga en General Villegas una sede propia.

“Podemos decir que la Universidad en General Villegas es un hecho, lo que uno busca es promover la educación de los jóvenes y que no se vayan del lugar y eso va a propender al desarrollo de nuestra comunidad”, destacó.

Con respecto al saldo que dejaron las inundaciones en los primeros años de gestión el Jefe Comunal declaró que “las hemos superado con resiliencia y con un programa como eje de gestión en la ciudad cabecera y todo el Partido promoviendo las defensas en todos los pueblos”.

“Ahí se trabajó muchísimo con Provincia, los accesos a los pueblos que no podían llegar a ellos porque los caminos estaban bajos y anegados y las intensas lluvias los habían anegados y dejado a los vecinos aislados y fue un trabajo arduo”, dijo y resaltó las tareas para mejorar la defensa de la ciudad cabecera, del Aeroclub y Escuela Agraria.

“Fueron todas obras de infraestructura con hidráulica de la provincia de Buenos Aires como así también había que mejorar las rutas y en conjunto con Vialidad Nacional y Provincial y la intendencia de Rufino y Ameghino y se está trabajando en una Ruta segura entre Rufino y General Villegas”, agregó.

También mencionó la mejora en los caminos rurales y recordó: “teníamos que recomponer nuestra infraestructura en maquinaria viales como urbanas y pudimos comprar a nuevo alrededor de 70 vehículos, lo cual es muy bueno porque lo logramos en parte con el Patrimonio, otro con aportes de Nación y Provincia pero son vehículos nuevos que los hemos volcado al trabajo y llevamos recuperados alrededor de 50 por  ciento de los caminos rurales y es un trabajo arduo que debe continuar”.

“Hicimos obras de infraestructura importantes y a través de Camuzzi Gas Pampeana con quienes tenemos una excelente relación, han decidido construir el gasoducto y tenemos todos los convenios firmados y los caños acopiados para que entre gas natural por gasoducto por Larroudé (La Pampa) hasta General Villegas, lo cual va a promover el desarrollo de nuestra comunidad”, enfatizó.

Al mismo tiempo contó que con Bagsa también se trabaja y realizan tratativas con Córdoba para ver la posibilidad de brindar ese servicio a las localidades cercanas a dicha la provincia y  ampliar la red en los pueblos.

“Lo más importante que quiero destacar es que Villegas no tenía agua potable y ABSA inauguró su planta de ósmosis de última tecnología y todo esto es porque se mejoraron las condiciones de las empresas con el aumento de los servicios que vemos que lo que aportamos los ciudadanos hoy las obras están”, destacó.

Por último comentó la puesta en valor las plazas principales con luces LED, con los juegos que corresponden y adaptados a personas con discapacidad.

“Ahora en vacaciones están llenas de chicos y de gente como no se veía antes y eso es un cambio en la población que puede disfrutar de los espacios públicos”, finalizó.