25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

9 de noviembre

A 100 días de la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes destacan avances de las obras

02/08/2019 | Autoridades del club Estudiantes de La Plata reseñaron los avances de las obras cuando faltan cien días para la inauguración del estadio en la avenida 1 de la capital bonaerense, prevista para el 9 de noviembre y el primer fin de semana de diciembre vuelva a rodar oficialmente la pelota al recibir a Atlético Tucumán.


por Télam


El prosecretario de finanzas, Juan Pedro Prates, en diálogo con Télam destacó que "todos los días pasan cosas en el estadio y estamos cerrando un acuerdo muy importante con una empresa que nos permitirá tener la mejor tecnología del mundo en nuestra casa".

Se terminó de colocar toda la estructura del techo que estará ubicado sobre el sector de plateas y palcos de calle 1, y en septiembre llegará desde China el policarbonato que servirá de cubierta.

Además se comenzarán a instalar las luces led, al tiempo que prosiguen los trabajos sobre el campo de juego y con el correr de los días comenzará el trabajo del sembrado de la gramilla que irá por encima del play master.

Asimismo, el club inició un reempadronamiento de socios, en forma on line, para digitalizar todos los datos y servirá para implementar el ránking de socios que priorizará el ingreso al nuevo estadio.

En octubre, ya cerca de la fecha de inauguración, se colocará una pantalla gigante de 12 por 6, que será ubicada en la parte superior de la tribuna de calle 57.

En cuanto a la fiesta de inauguración se trabaja en distintos momentos pero los anuncios serán más sobre la fecha, aunque estarán presentes distintas generaciones de deportistas que tuvieron que ver con la historia grande del club.