28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Continúan los operativos para corroborar las condiciones en el transporte de pasajeros de larga distancia

02/08/2019 | En el marco de las tareas de control y prevención vial que apuntan a mejorar la convivencia en la vía pública, la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos para corroborar las condiciones del transporte de pasajeros de larga distancia.


por Redacción


De esta manera, agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal desarrollaron un operativo de control en el Paseo del Bosque, frente al Bioparque comunal, donde le realizaron el test de alcoholemia a choferes y verificaron la documentación obligatoria para circular de aquellos micros que se disponían a trasladar a un amplio número de pasajeros.

Al respecto, el titular del área de Convivencia local, Roberto Di Grazia, señaló: “Trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de los usuarios y vecinos, haciendo cumplir los requerimientos técnicos y las normativas vigentes en torno al transporte de pasajeros”.

Asimismo, detalló: “Aumentamos los controles en los principales accesos de la ciudad, en calles y avenidas, articulando los operativos de prevención junto a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Local”.

En el procedimiento, personal de la Municipalidad solicitó a los choferes la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, DNI, cédula de Identificación de vehículo, permiso para circular (cédula azul), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro habilitado.

Durante el operativo, los agentes comunales también realizaron a los conductores de los micros de larga distancia el test de alcoholemia, para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor. 

Finalmente, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que los controles continuarán realizándose periódicamente, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes viales, en los puntos de partida de los colectivos, ya sea la Terminal de Ómnibus, el Paseo del Bosque o la Catedral, entre otros.