30/04/2024 - Edición Nº2959

Deportes

Currie Cup First Division

Jaguares XV busca la clasificación ante el actual campeón SWD Eagles

02/08/2019 | El equipo argentino de Jaguares XV, único puntero de la Currie Cup First Division, recibirá mañana a South Western Districts (SDW) Eagles, vigente campeón, con la chance de asegurarse un lugar en las semifinales, en un partido por la quinta fecha del certamen sudafricano de rugby.


por Redacción


El encuentro se desarrollará en la ciudad de Potchefstroom, desde las 10 de Argentina, y será televisado vía streaming por ESPN Play.

Jaguares XV, puntero con 20 unidades, a cinco del segundo Falcons Valke, se puede garantizar un lugar en las semifinales, que las juegan 1ro. ante el 4to. y el 2do. contra el 3ro. acumulando su quinto triunfo consecutivo.

En el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, que en cuatro partidos suma 236 tantos, 34 tries, siendo el "tryman" Facundo Cordero con siete, presentará seis cambios con respecto al equipo que derrotó en su anterior presentación a Eastern Province Elephants por 54-15.

Ingresarán Bautista Delguy, Julián Domínguez, Santiago Segura, Matías Elías, Franco Molina y Lucas Santa Cruz, saliendo Cordero, Bautista Ezcurra, Tomás Cubilla, Domingo Miotti, Santiago Grondona y Jerónimo Ureta Saenz Peña.

SWD Eagles es el vigente campeón luego de haberle ganado la final a Falcons Valke por 36-27 pero perdió el ascenso al caer ante el último de la Currie Cup Premier Division, Free States Cheetahs, por 36-5 en octubre pasado.

En esta temporada SWD solo tiene 11 unidades pero con las chances intactas para clasificar ya que el cuarto es Griffons con 12.

Jaguares XV formará con Sebastián Carreras; Bautista Delguy, Agustín Segura, Juan Cruz Mallía y Julián Domínguez; Matías Elías y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Lucas Santa Cruz y Francisco Gorrisen; Franco Molina e Ignacio Calas; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Nicolás Solveyra.

El puntero es Jaguares XV con 20 unidades, Falcons 15, Boland y Griffons 12, SWD Eagles 11, Leopards 10, Eastern Province 7 y Bolder 1.

Temas de esta nota:

JUAGUARES XV