26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Más de 150 fiscales se capacitaron en el Comité de la Sección Primera de la UCR La Plata

02/08/2019 | Con el salón de actos reinaugurado luego de las tareas de refacción del techo, y a sala llena, el Comité de la Sección Primera de la UCR platense, abrió sus puertas a la comunidad la noche de ayer. Para capacitar a los fiscales que van a cuidar los votos de los vecinos platenses, el próximo domingo 11 de agosto.


por Redacción


Tras la bienvenida del presidente del comité, Pablo Nicoletti, y de la presidente de la JR seccional, Manuela Forneris, fueron funcionarios de la Dirección Nacional Electoral los encargados de dictar la capacitación, que duró unas dos horas.

El doctor Fernando Bogado y la licenciada Paola Costabella, estructuraron su presentación en dos partes. La primera fue un paso a paso del proceso electoral que se va a llevar a cabo el día 11, para que los fiscales sepan cómo actuar en todo momento, y qué hacer en caso de irregularidades. En la segunda parte contaron cómo va a funcionar el nuevo sistema de transmisión de datos una vez que cierren los comicios, y cada mesa finalice el escrutinio provisorio.

El objetivo, es que la información viaje de forma más rápida y segura, para que a las 21hs ya sepamos el resultado de la elección. De manera tal que el proceso electoral no interrumpa, o demore la vida de los ciudadanos, a la vez que se trasparenta y brinda mayor seguridad.

Al cerrar la actividad, Nicoletti señaló que “se está viviendo un momento histórico en la Argentina, después de 1983 es la elección más importante, y que es por eso que los radicales estamos llamados a aportar nuestro compromiso con las instituciones de la democracia”.

Mencionando también la importancia de continuar el trabajo que, en 2015, María Eugenia Vidal en la provincia, y Julio Garro en La Plata, comenzaron a hacer para transformar la vida de los vecinos.