viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº1303
Impulsobaires » Deportes » 2 ago 2019

Estudiantes

Milito: "Debemos hacer un gran partido porque Bánfield te lleva al límite todo el tiempo"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, afirmó hoy que "el domingo tendremos que hacer un gran partido porque Banfield es un rival que te lleva al límite todo el tiempo".


Por: Redacción

Milito no confirmó el equipo que enfrentará a Banfield, anticipó que lo decidirá entre mañana y el mismo domingo, aunque habrá dos variantes en la defensa con los ingresos del chileno Juan Fuentes y del juvenil Facundo Mura.

El interrogante está centrado en el reemplazante de Matías Pellegrini, donde las opciones son el uruguayo Manuel Castro y el colombiano Edwar López.

El entrenador de Estudiantes afirmó que “tenemos la ilusión de ganar y jugar bien, esa es la expectativa. El triunfo del domingo sirve para corregir cosas y profundizar las buenas. Siempre es mejor hacerlo ganando, más teniendo en cuenta que es el inicio de la temporada".

“Banfield puede modificar su sistema táctico y se ha reforzado en la zona defensiva. Nos preparamos para contrarrestar cualquier de sus posibilidades. Ellos no modificaron su idea de cómo jugar. Es un equipo que quiere dominar desde la tenencia y meterte en tu campo, atacándote todo el tiempo. Juegan muy bien al fútbol y desde el funcionamiento tienen muchas cosas buenas, con jugadores de calidad", analizó.

Al responder sobre la ausencia de Matías Pellegrini, que no estará por una lesión muscular, dijo que “Matías es un jugador con enormes condiciones. Pero necesitamos del funcionamiento colectivo para ir dando pasos hacia adelante, siempre teniendo en cuenta que enfrente hay un rival que te estudia, te analiza y te pone dificultades".

El conductor táctico opinó sobre el armado del plantel y manifestó que “hemos incorporado jugadores y subimos a otros futbolistas. Tenemos mejores y mayores posibilidades, tenemos un buen plantel y buenas alternativas. Eso, para nosotros, es muy bueno".

“Trabajamos la posibilidad de jugar con 3 y con 4 en el fondo, sin tener la necesidad de hacer cambios. En eso vamos dando vueltas y las decisiones tienen que ver con nosotros mismos, pero también en el planteo de los rivales", agregó Milito.

Milito habló por último del inicio de la Superliga y puntualizó que “a todos les costó el comienzo y no hemos sido la excepción. No tuvimos el brillo que imaginábamos, pero competimos bien".

El plantel volverá a entrenar mañana, quedará concentrado en City Bell y la probable alineación será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estevez; Angel González, Federico González y Manuel Castro o Edwar López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS