26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Anticipo

Un muerto y dos heridos graves tras un ataque con 18 balazos en una plaza de Moreno

03/08/2019 | Un hombre fue asesinado de seis balazos y dos amigos resultaron heridos de gravedad por desconocidos que efectuaron 18 disparos en una plaza del partido bonaerense de Moreno, en un hecho cuya principal hipótesis es un ataque ligado al narcotráfico, informaron esta mañana fuentes policiales y judiciales.


por Télam


El episodio ocurrió cerca de las 21.30 de anoche, cuando tres amigos estaban tomando cerveza en la plaza ubicada en la calle Allende y Portugal de la localidad de Cuartel V de Moreno.

De repente, fueron atacados a balazos por dos desconocidos que llegaron al lugar en un auto oscuro y tras disparar 18 veces escaparon sin robar nada.

Según los investigadores, una de las víctimas recibió seis balazos de frente, uno en el pecho, otro en el brazo derecho, tres en las piernas y uno a la altura de la cadera, y quedó muerto en el lugar.

En tanto, los otros dos jóvenes recibieron múltiples heridas, entre ellas un roce de bala en el cráneo y disparos en el estómago y tórax, por lo que fueron derivados de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 y luego al hospital municipal de Moreno Mariano y Luciano de la Vega, lugar donde quedaron internados en grave grave.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal número 2 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, Carina Saucedo, maneja varias hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, debido a que las víctimas tenían todas sus pertenencias, lo que descartaría la presunción del robo.

El fallecido es un hombre de 33 años, paraguayo, mientras que los heridos tendría la misma nacionalidad y entre 23 y 25 años, agregaron los voceros.

Por ahora, lo que pudieron reconstruir los peritos policiales en el lugar es que los amigos estaban reunidos en medio de la plaza, cuando de repente llegaron los agresores y dispararon al menos 18 balazos con armas de fuego calibre 9 milímetros, ya que en lugar se encontraron las vainas servidas.

Si bien escucharon los disparos, los vecinos no quisieron ayudar a las víctimas por temor a represalias por parte de personas del barrio ligados a la delincuencia, aunque dieron aviso al servicio de emergencias 911, añadió otro investigador.

Esta mañana, los heridos se encontraban en estado crítico y se aguardaba algún parte médico sobre su estado de salud.

Temas de esta nota:

MORENOMUERTOSNACROTRáFICOHOMBRES