sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1353
Impulsobaires » La Plata » 3 ago 2019

Elecciones

Escudero: "Queremos una cultura que revalorice la identidad de cada rincón de la ciudad"

Junto a bandas en vivo, feria de exposiciones, batukadas y una muestra artística, el precandidato a intendente del Frente de Todos Guillermo Escudero presentó en el predio de Meridiano V sus "Propuestas Culturales y Juveniles" para la ciudad de La Plata. Acompañado por jóvenes y referentes artísticos de La Plata.


Por: Redacción

En ese marco el precandidato por la Lista 12 - Celeste y Blanca del Frente de Todos expresó: "Tenemos el desafío de generar una estrategia y una política que le permita a todas las expresiones culturales y artísticas expresarse".

Bajo la consigna "Activá la cultura!" se detallaron algunas de las principales consignas que se implementaran en la próxima gestión municipal con el triunfo de Escudero.

Recuperación de los espacios públicos para la exhibición de la cultural local. Creación de plataformas y apps digitales para promoción y agenda de actividades y el creación de espacios virtuales colaborativos.

En cuanto a los centros culturales, se hará efectiva la ordenanza que regula a estos espacios y se le brindará asistencia legal y técnica para su pleno funcionamiento.

Se trabajará en las industrias culturales con políticas integrales para potenciar los espacios productivos y culturales y artísticos.

Se fortalecerá la identidad cultural de cada barrio en colaboración con instituciones. También se creará un programa destinado a promocionar y difundir las expresiones artísticas y culturales locales. 

"Los espacios de construcción colectiva, como lo son las plazas, los parques - y cómo lo es el mismo Meridiano V, son los escenarios donde por mucho tiempo se reunían los vecinos y dónde los artistas tenían una conexión directa con la gente. Hoy, la gestión del intendente Garro, como una visión estrictamente comercial ha sintetizado todo en la República de los niños", explicó Escudero. 

Para concluir el precandidato a intendente Guillermo Escudero expresó "Tenemos la obligación de revertir esta historia y generar nuevamente espacios que tengan que ver con juntarnos con los vecinos. Creo fervientemente que se termina un ciclo político con estas elecciones, la situación exige que pensemos un nuevo modo de gestionar y eso tiene que ver con una democracia muchísimo más participativa que esta".

"Tenemos que generar la mayor cantidad de espacios de participación porque es la manera en que vamos a poder resolver los problemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS