24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Vidal aseguró sentirse "tranquila" de cara a las PASO porque la gente sabe que "está todos los días"

03/08/2019 | La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró esta noche sentirse “tranquila” de cara a las PASO que se celebrarán el 11 de agosto, al señalar que “la gente sabe” que los funcionarios de su gestión “están todos los días” junto a los bonaerenses.


por Redacción


“La gente sabe que estamos todos los días y puede diferenciar de aquellos que vienen a hacer campaña cada dos años. Somos gente de trabajo e hicimos obras que cambiaron la vida de muchas personas en estos tres años”, señaló María Eugenia Vidal durante el programa de Mirtha Legrand

La mandataria afirmó además que “hacer campaña no es muy distinto a gobernar”, y se mostró “entusiasmada” con el trabajo que lleva a cabo su equipo de gobierno.

“En estos años no hicimos asfalto electoral, de ese que se rompe a los pocos meses. Recorrí tres veces la provincia para estar en contacto con la gente que es una de las cosas que más me gusta hacer”, destacó.

La precandidata a lograr su reelección por Juntos por el Cambio ponderó el desarrollo económico que tuvo el agro en el último año con una cosecha récord, e indicó que “en el campo también se reconocen las obras”.

"Después de soportar la peor sequía que hubo en los últimos 50 años, este año, el campo se levantó con una cosecha récord. Se valora los caminos y los asfaltos que hicimos para que los productores puedan llevar sus productos a los puertos. Esto es importante para generar más trabajo”, remarcó.

Una de las invitadas al programa fue la científica del Conicet Sandra Pitta, quien firmó recientemente una solicitada en apoyo de la reelección del presidente Mauricio Macri y aseguró que “no esperaba recibir tantas críticas” por manifestar esa adhesión.

“No esperaba que me criticaran tanto. Sé que muchos colegas que van a votar a Cambiemos tienen miedo de decirlo. Recibí muchos agravios de otros científicos y por eso dije que iba a tener que irme del país”, señaló Pitta.

Durante una actividad de campaña junto a otros científicos, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las críticas de Pitta, y en ese ámbito le dijo que “no debía tener miedo” y que la iba a “cuidar”, algo que la científica deploró.

Al respecto, Vidal señaló que “Sandra no necesita que la cuiden, quiere que la respeten”, y recordó que el kirchnerismo “tiene muchos antecedentes” a la hora de denostar adversarios.

La gobernadora le pidió a la ciudadanía que concurra a votar en las PASO “porque es importante que se participe”.

“Siempre estuvimos acostumbrados a correrla de atrás. En 2015 y 2017 no podíamos ganar y lo hicimos. Creo que se valorará que luchamos contra las mafias. Hicimos cosas bien y otras mal. Pero representamos valores”, subrayó.