20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Álvarez Rodríguez buscaría la jefatura del Frente Todos en Diputados, y empezaron los primeros movimientos

05/08/2019 | Una interna subterránea está por estallar en estas horas en el Frente Todos, y varios operadores apuntan a la precandidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez. Dicen que buscaría la jefatura de la bancada en la Cámara Baja, y que en el camino hizo un peligroso “doble juego”.


por Redacción


Algunos peronistas dicen que la ex ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez trazó una estrategia “a dos puntas” en la provincia de Buenos Aires, porque mientras le habría jurado “fidelidad” a la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, su entorno estaría ocupando cargos en los siempre polémicos organismos de control (que nunca controlan de verdad) en la provincia de Buenos Aires de mano nada más y nada menos que del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Los conocedores del armado de listas en el principal espacio de la oposición sostienen que “fue tan buena la estrategia a dos puntas que por eso nadie la vetó para que ingrese a la lista, y finalmente ahí está”.

Esos mismos observadores aseguran que Álvarez Rodríguez ya estaría decidida a reconstruir un “ala dura del PJ bonaerense” para contrarrestar el envión de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” en el caso de que el Frente Todos gane y Magario esté sentada en el principal sillón del Senado provincial.

Pero la cuestión más incendiaria es que, al parecer, Cristina Álvarez Rodríguez ya le habría avisado a su entorno más cercano que buscaría la presidencia de la bancada del Frente Todos, y hasta ya existirían algunos ejes para esa “mini campaña”, y serían según conoció ImpulsoBaires.com.ar, entre otros, “el desgaste de Agustín Rossi al frente del mismo, la reivindicación del género, y la importancia que al frente esté alguien de la provincia más importante del país”.

Lo más increíble es que hasta algunos de sus seguidores hacen operativo clamor en redes, y aseguran que para afianzar la cuestión ya están “tocando” a integrantes de la lista a efectos de recibir posibles apoyos.

Álvarez Rodríguez estaría considerando que a es tiempo de poner en valor su parentesco con Eva Duarte de Perón, una cuestión que en los pasillos de la política bonaerense instalada en La Plata ya venía haciendo hace tiempo.