24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones

Garro en La Redonda: “En Parque Saavedra desbaratamos una organización que vendía espacios”

07/08/2019 | El intendente Julio Garro visitó Radio La Redonda, y entre los temas que habló se refirió a los manteros. “Siempre estoy del lado de la ley, por lo tanto de los comerciantes”, dijo.


por Redacción


En una visita al programa “El Informador”, fue consultado sobre el tema de los manteros, y dijo: “lo más importante es que hay que entender que es un proceso que no será corto. El tema es que no encuentren estabilidad y lugar fijo en donde no se puedan quedar de manera ilegal. Por eso es importante el predio de 80 en donde esta semana entraron muchísimos vendedores”

“Hay que seguir dando otra pelea, que es importante” dijo y agregó que “hay muchísimos comerciantes que pagan alquiler, impuestos y cargas sociales. Los vendedores ambulantes están fuera de la ley, son laburantes pero están fuera de la ley. A mí siempre me van a encontrar dentro de la ley, por eso les ofrecemos un lugar en donde puedan trabajar con reglas claras”, dijo.

Agregó: “no vamos a parar hasta que se regularice la situación porque los primeros perjudicados son los comerciantes, y luego la gente porque no podemos caminar por la vía pública”.

Y al ser consultado sobre cómo viene la investigación para saber quién está detrás de esas organizaciones, dijo que “la causa avanzó muy bien. Ya hay indicios que nos conducen a distintos lugares de la Ciudad. Viene todo muy avanzado”.

 

“En el predio de 80 hay hasta la posibilidad de aprender oficios y terminar la secundaria”

 

Sobre el costo de los puesteros del predio de 80, dijo: “hay mucha confusión, y más que nada especulación. El predio es un lugar de 3 hectárea con seguridad las 24 horas, con patio de comida y una fuente en el medio. Hay lugar para 400 manteros que no pagan un centavo. Los que pagan son los que tienen una persiana, un lugar, y ese sí paga expensa por dos mil quinientos pesos. El vendedor no paga un centavo”.

“Además hay aulas para capacitarse, y hasta pueden terminar la secundaria ahí. Eso no se sabe mucho, pero se pueden capacitar, perfeccionar y aprender un edificio”, indicó.

Sobre el mantero dijo que “tienen que ir a la administración, tener documento, registrarse. A partir de ahí se les asigna un lugar. No es nada complejo”.

 

Las mafias que habían tomado el Parque Saavedra

 

“La Feria de Parque Saavedra, que era enorme y se desbarató, nosotros hicimos una investigación y había gente que vendía los espacios. Hay mafias que venden espacios públicos de los platenses en perjuicio del comercio de la Ciudad”, dijo.

 

Trapitos

Acerca de la política con los trapitos, dijo: “lo vamos a abordar de la misma forma que con la venta ambulante. Lo que pasa es que hay que ir por etapa, no se puede ir con todo junto a la vez. Sí hay un proyecto interesante en el Municipio en donde pueden ir con un número y registrarse para ver quiénes son”.

“Hay un tema para reciclar. Cuando nosotros éramos pibes había un jubilado, nos vendía una tarjetita. Habría que ver bien eso, en donde la gente pueda saber quienes son, que estén en una página en donde la gente los conozca”, indicó.