25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Garro en "La Redonda": “Más allá de a quien se vote, es muy importante participar” de las elecciones

07/08/2019 | El intendente Julio Garro pidió este miércoles a sus vecinos que “más allá de a quien se vote, es muy importante participar” en las elecciones PASO del próximo domingo. El mandatario contó como vive las horas previas a un día electoral.


por Redacción


 

En una visita al programa “El informador”, que se emite por Radio La Redonda 100.3, fue consultado sobre cómo sigue las últimas horas de la campaña electoral, y dijo: “nosotros muy concentrado en todo lo que falta por hacer, la gestión sigue todos los días y no se puede frenar. Estamos concentrados en nosotros, porque tenemos la responsabilidad de gobernar esta Ciudad tan importante y además preparar una elección, que no es nada sencillo”.

“Más allá de a quien uno vote es muy importante participar porque es la herramienta que tiene un pueblo”, dijo al pedir que los vecinos concurran a las urnas.

Y contó una anécdota: “ayer caminaba con Altos de San Lorenzo y me encontré con Juan, un hombre de 89 años que no pensaba ir a votar y me comprometí a llevarlo yo personalmente, y me dijo que hacía como doce años que no iba”.

 

“La noche anterior a la elección uno no pega un ojo”

 

Luego, al ser consultado cómo vive un político las horas previas a una elección, dijo: “la noche anterior, y la madrugada uno da vueltas y no pega un ojo. Yo hace dos elecciones que aprendí a no molestar a nadie (de sus fiscales) y confiar en lo que armamos ese día. Trato de no molestar a nadie porque cada uno tiene los tiempos de que lleguen los fiscales al colegio, y por ahí es lógico que no atiendan el teléfono y cuando eso ocurre uno se preocupa. Así que ya no llamo”.

Acerca de la polémica por el nuevo sistema de transmisión de datos, dijo: “ahora es muy bueno, antes llegaba el correo se llevaba la bolsa, era arcaica. Ahora que se pueda enviara rápido es muy bueno, y además están todos los ficales. No se puede desconocer el avance de la tecnología. Las actas se mandan una vez que haya acuerdo entre presidente de mesa y fiscales”.

“A las 21.30 o 22 vamos a tener un número concreto el domingo”, dijo.

 

Por el voto electrónico

 

“El sistema electoral que tenemos es viejo y caro. Hay que imprimir cinco padrones, o sea dos millones de esas boletas largas. Es un gasto enorme para el Estado y también para la elección porque ese día hay que movilizar para fiscalizar a alrededor de dos mil personas. Ojalá todas las fuerzas tengamos la valentía de cambiar el sistema”, enfatizó.