26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Deporte y política

Senador Susbielles envuelto en fuertes críticas por la eliminación del equipo femenino de básquet en los Juegos Panamericanos

08/08/2019 | El senador kirchnerista Federico Susbielles es presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y por tal razón recibió fuertes críticas luego de la vergüenza que pasó nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima al quedar eliminada la selección femenina de ese deporte por el mal uso de indumentaria. El legislador, además, es precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente Todos, con lo que la polémica creció mucho más.


por Redacción


 

"Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave", dijo en una serie de tuits desde su cuenta oficial.

También hizo referencia a las personas que lo criticaron por su candidatura a intendente de Bahía Blanca: "a los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo", dijo. 

Este miércoles las redes sociales reflejaron el enojo de la gente con la CABB y el propio Susbielles, por lo que ocurrió con Las Gigantes.

A modo de descomprimir, dos integrantes de la delegación renunciaron, pero sin embargo la polémica sigue.

Como se sabe, Las gigantes debían jugar frente a sus pares colombianas por la segunda fecha del Grupo B, pero tenían que utilizar una camiseta diferente al color azul, situación que no ocurrió porque los encargados de la indumentaria no repararon ese detalla que fue insalvable.