26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Martelli reinstaló el debate por los Foros de Seguridad ciudadana

08/08/2019 | El precandidato a intendente de La Plata por el Frente Todos, Federico Martelli, destacó varias propuestas para la seguridad ciudadana, entre ellas remontar los foros de seguridad.


por Redacción



En declaraciones al programa “El Informador”, por Radio La Redonda 100.3, Martelli dijo que si es intendente va a propone reinstalar los “Foros de Seguridad para escuchar a los vecinos”, porque dijo que “ellos saben bien en donde hay narcos, en donde hay bunkers”.

Los Foros surgieron en los años Noventa, cuando dirigió el ministerio de Seguridad León Arslanián y se realizó una profunda reforma en la seguridad pública.

El postulante, dijo que “también hay que mejorar el trabajo y equipamiento de las fuerzas de seguridad”.

“Hay que reducir índices criminales atacando las causas. Hay que tener una política de contención para los pibes más humildes y que están sin laburo, porque muchas veces son carne de cañón para bandas criminales”, indicó.

Más adelante dijo que “La Plata es la ciudad con más cárceles, y todos los días hay una persona que recupera su libertad. Tenemos que trabajar con Axel Kicillof y con el Patronato de Liberados para que no reincidan”.

“También hay que mejorar los 16 puntos de ingreso y egreso de la Ciudad. Hay mucho delito exógeno. Pienso hacer un modelo como en CABA, con cámaras y detectores”, sostuvo.