26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Luis Arias: “En la Ciudad solo crecieron los negocios inmobiliarios”

08/08/2019 | El ex juez Luis Arias, precandidato a intendente por el Frente Todos, dijo que “la política necesita una renovación para hacer una transformación”.


por Redacción


En declaraciones al programa “El Informador”, por Radio La Redonda 100.3, dijo: “creo que hay que transformar a esta Ciudad que está en una situación de abandono tremenda, no solo en Casco Urbano sino en la periferia”.

“La Plata no tiene planificación ni modelo de Ciudad. No hay un plan estratégico”, indicó.

Agregó: “en la Ciudad crecieron los negocios inmobiliarios, pero no el desarrollo porque no hay un plan”.

Luego dijo que “la política necesita una renovación para hacer una transformación”, y agregó que “no puede haber punteros”.

Arias asimismo dijo que hizo una campaña austera: “solo tenemos el apoyo de buena gente”.

"En La Plata no hay descentralización, no hay trabajo sobre la red eléctrica, hay muchos vecinos colgados y se les corta la luz. Ellos quieren ser incluidos pero EDELAP no lo permite", dijo.

También propuso "la elección de delegados municipales, que no sean delegados del intendente sino de la gente".

Sobre tantas listas en el Frente Todos, dijo: "tiene sus ventajas y desventajas, pero es la voluntad de la gente la que tiene que decidir, y me parece así una excelente herramienta. Pero hay que modificar el sistema electoral, porque eso de tener tantas boletas es un problema para el medio ambiente y para la gente. Tenemos que ir hacia la boleta única".