28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Para el Gobierno "hay una intención deliberada de embarrar" la elección con denuncias de fraude

08/08/2019 | El Gobierno volvió hoy a descartar que haya algún problema con el escrutinio provisorio en la PASO de este domingo, insistió que por el contrario todo se hará con más rapidez y transparencia, y considero que "hay una intención deliberada de embarrar" el proceso electoral por parte del kirchnerismo.


por Redacción


"No va a haber ningún tipo de problema. Con esta insistencia o hay mala fe o se está abriendo el paraguas", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri previo a las PASO del próximo domingo.

"Hay una intención deliberada de embarrar esto, que no es más que la transmisión del dato, no el voto, que se define en el escrutinio definitivo", dijo el ministro de la cartera educativa .

"Entre ellos y nosotros hay algo más que el pasado y el presente, hay categorías morales. Nosotros no hacemos lo que hacían antes, hemos hecho de la transparencia un valor moral de nuestra gestión", aseguró Finocchiaro.

Pinedo se expresó en términos similares al afirmar que hay "cero posibilidad de que el Gobierno haga las porquerías que en otras ocasiones hemos conocido. No hacemos eso", en referencia a demoras y denuncias ocurridas durante escrutinios pasados.

El senador sostuvo que la Cámara Nacional Electoral instruyó al Gobierno para que implementará un sistema directo de transmisión de datos desde cada escuela, y que eso fue lo que se hizo, con un sistema que esta vez permitirá escanear cada telegrama desde las escuelas, al margen de su traslado físico.

"Eso va a hacer que el escrutinio provisorio sea mucho más rápido, va a haber resultados reales más rápidos, no se van a perder en el camino, y eso va a generar más tranquilidad", opinó Pinedo.

Esta semana el Frente de Todos -que presenta la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner- le pidió a la Justicia que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO y las elecciones generales de octubre, y reclamó a la jueza federal María Romilda Servini una medida cautelar ordenando el "apartamiento inmediato" de esa firma del proceso electoral.

Como respuesta, la magistrada designó ayer veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las elecciones primarias que se realizarán el domingo en todo el país.

Temas de esta nota:

ELECCIONESFEDERICO PINEDO