29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Máximo Kirchner: "Este domingo es el primer mojón para construir una Argentina más justa"

08/08/2019 | El líder de La Cámpora y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió hoy a los argentinos que "reflexionen" y "voten con esperanza" en las elecciones primarias (PASO), al mismo tiempo que vaticinó que "este domingo es el primer mojón para construir una Argentina más justa y solidaria".


por Redacción


En el cierre de la campaña del Frente de Todos en el municipio bonaerense de La Matanza, señaló a los electores indecisos que las PASO "tienen que ser una enorme reflexión interna de lo que han sido estos años, desde 2015". 

"No se trata de elegir un partido político, una boleta, un nombre, se trata de entender que este modelo económico que propone (Mauricio) Macri es anacrónico, viejo y nunca funcionó en la Argentina, y por eso debemos cambiar", dijo el diputado nacional por Unidad Ciudadana, y ahora postulante del Frente de Todos. 

En el polideportivo del club Huracán de San Justo, Máximo Kirchner aseguró que "Macri no eligió a su pueblo y es hora que el pueblo le demuestre que no lo elige porque los estafó y los abandonó". 

Ante los militantes, arengó: "No nos resignemos a este presente que ellos quieren mostrar que el mundo es así. Si el mundo es una mierda como ellos dicen, no hay que resignarse a que esto sea así. Debemos revelarnos y cambiar esta situación. Tengan esperanzas. Este 27 de octubre se van y volvemos a tener una Argentina para todos y con ganas de crecer", cerró. 

Previo al hijo de la ex presidenta había hablado el diputado y precandidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien se dirigió a los indecisos. "Piensen un poquito en el desastre de la economía que hicieron en cuatro años. Pensá que hay abuelos que no pueden comprar los remedios, chicos que van a la escuela a comer y que muchos trabajadores no lleguan a fin de mes". 

Y completó: "Si estás indeciso, hacete una sola pregunta y pensá si hace tres años estabas mejor o peor que ahora", remarcó Espinoza mientras que aseguró que "en La Matanza vamos a arrasar en las urnas". 

En el inicio del acto tuvo la palabra la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernador bonaerense, Verónica Magario, la compañera de fórmula de Axel Kicillof, quien apuntó directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), al manifestar que la mandataria bonaerense "lo único que quiere es ganar la elección para cuidar a (Mauricio) Macri y que siga ajustando". 

Magario consideró que "este domingo los argentinos y los bonaerenses tenemos la oportunidad de elegir si continúa este desastre económico o si cambiamos de verdad".
 

Temas de esta nota:

MáXIMO KIRCHNERELECCIONES