25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Luis Arias cerró su campaña: "Somos la mejor opción de este domingo para ganarle a Garro en octubre"

08/08/2019 | El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Luis Arias, cerró su campaña con una caravana de autos, motos, bicicletas y a pie que partió desde distintos puntos de la ciudad y culminó con un acto central en la Estación Provincial de 17 y 71, ante cientos de militantes y seguidores que lo acompañaron durante este proceso.


por Redacción


El ex juez, que se lanzó a la política local como candidato por primera vez durante esta campaña electoral, estuvo acompañado por los precandidatos a concejales Leandro Amoretti, Claudia Corrales, Emilio "Taka" López Muntaner, Fabiana Berardi, y el resto de los dirigentes que lo acompañan en la lista. En tanto, al cierre de la actividad el artista Bruno Arias brindó un espectáculo musical.

Durante su discurso, Arias destacó que "el cierre de campaña está vinculado con el proyecto de ciudad que tenemos. Estamos acá, sobre la circunvalación, en el borde del casco urbano y mirando hacia los barrios de la periferia de la ciudad, porque tenemos una concepción territorial de la política municipal. Sabemos que un municipio mejor y más justo se construye desde cada barrio de la ciudad, conociendo esas realidades y recogiendo las múltiples experiencias de organización presentes en un proyecto verdaderamente transformador".

Además, Arias afirmó que "hicimos una gran campaña y demostramos que con mucha militancia, esfuerzo y humildad es posible plantear una discusión profunda para construir un modelo de gestión diferente al actual. Antes como juez y ahora como candidato recorrí junto a compañeros de trabajo y militancia toda la ciudad, llegando a tantísimos vecinos y vecinas y demostrando que no se necesita de grandes aparatos, llenar de afiches la ciudad, ni de fastuosos recursos para transmitir nuestras propuestas. Y logramos algo muy importante: dejamos planteado en el escenario político local la necesidad de dejar de lado el sectarismo y la autocomplacencia para superar ciertos vicios que hicieron que las y los platenses perdieran la confienza en la política".

En otro tramo de su discurso, Arias apuntó contra el jefe comunal Julio Garro: "que se lave la boca el intendente Garro antes de hablar de corrupción y de la inundación. El trabajo que desarrollamos en su momento desde mi juzgado permitió develar la verdad de lo que sucedió esos días, y junto a muchos acompañamos a familiares y asambleas ante la tragedia que vivimos". Arias afirmó además que mientras la gente se organizaba para ayudar a sus vecinos, Garro permaneció en Miami de vacaciones.

Al cierre de su discurso, Arias afirmó que "la gente en la calle y los números con los que contamos nos indican que estamos muy cerca de ganar. Hoy nuestra interna se define entre tres candidatos, y nosotros estamos convencidos de que nuestra lista representa la mejor propuesta para ganarle a Garro en octubre. Poner en pié una verdadera alternativa a este gobierno municipal es el verdadero voto útil este domingo, para hacer realidad en La Plata el proyecto que encabezan Alberto y Cristina en todo el país y Axel en la provincia".