29/03/2024 - Edición Nº2927

Tecno

Estadísticas

El smartphone es la herramienta que usa el 38% de los turistas lgbt para contratar viajes

09/08/2019 | El 38% de los viajeros lgbt, unas 180 millones de personas al año, utiliza los smartphone para consultar y contratar servicios turísticos, y visitan un promedio de 56 sitios de viajes y turismo antes de tomar una decisión, según revelaron desde la empresa Facebook.


por Redacción


Asimismo, informaron que el 21% de los viajeros comparte fotos en tiempo real y que cada 24 horas se crean un millón de cuentas en Instagram, mientras que estiman que para 2020, el 75% de los datos móviles utilizados serán requeridos para visualizar videos.

Por su parte, desde Google destacaron el crecimiento del interés por parte de ese segmento turístico en motor de búsqueda en las categorías Lgbt (+ 50%); Turismo Lgbt (+ 8%); Bar Lgbt (+ 6%); Derechos Lgbt (+ 24%); y Lgbt parenting (+ 31%).

Por su parte, desde Expedia Group detallaron que las estadías del público de este colectivo están creciendo en el orden del 25% en la región, mientras que sostuvieron que Argentina es el destino de habla hispana en América Latina que más pasajeros Lgbt alberga, con Buenos Aires en el tope de las preferencias (24%).

Temas de esta nota:

TURISMOSMARTPHONELGTB