jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº1246
Impulsobaires » Economía » 9 ago 2019

Panorama

El mercado trepó casi 8% y el riesgo país cayó 3,9% en la rueda previa a las PASO

El mercado bursátil avanzó hoy casi 7,94% en el segmento de acciones, los bonos mejoraron y provocaron una baja de 3,9% del riesgo país en la rueda previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO).


Por: Télam


La señal del mercado después de que se conocieran encuestas que indican un resultado auspicioso para el Gobierno el domingo próximo se reflejó en esta suba diaria que fue más alta del año y con un volumen de negocios que superó los $2.000 millones también uno de los mayores operados en un día en lo que va del 2019.

Los operadores coincidieron en que el alza respondió a elementos meramente locales ya que los mercados externos cerraron con bajas a raíz de encuestas que se conocieron y que exhiben su optimismo porque la diferencia entre la fórmula Fernández-Fernández y Cambiemos se aproxima a los dos puntos. 

Con un panel líder que cerró completamente en positivo las alzas fueron encabezadas por el Banco Macro que avanzó 11,36%, seguido por Grupo Financiero Galicia con 9,81%; Pampa Energía avanzó 9,39%; Telecom 8,86% y Banco Francés 8,78%.

En Wall Street, los ADRs argentinos también tuvieron avances significativos pese a que las plazas en las que operan cerraron en baja. Allí, el ADR del Banco Macro 10,85%, Loma Negra 10,8%, Grupo Financiero Galicia lo hizo en 9,2%, entre otros.

Diego Falcone, analista de Cohen S.A. explicó que "hoy el mercado le puso una ficha a que el resultado del domingo puede ser mejor de lo esperado por eso el rebote tan fuerte en acciones". 

"El mercado venía tranquilo, cauto, el contexto internacional no ayudó con el conflicto entre los Estado Unidos y China ni con el mensaje de la FED, y la incertidumbre de las PASO no dejó festejar las buenas noticias que empezaron a llegar estos días de la mano de encuestas, por eso reaccionó". 

En la misma línea, Diego Martínez Burzaco, economista de MB Inversiones, indicó que "esta suba responde a la expectativa de que Cambiemos pueda terminar mejor de lo que estaba hace dos meses atrás y los dos resultados claves a mirar son la provincia de Buenos Aires y el nacional". 

"Los últimos sondeos dieron más paridad y eso despertó este entusiasmo que es meramente especulativo frente a este escenario binario. Los números mandarán el domingo y veremos si el mercado tuvo razón en anticiparse tan fuertemente", advirtió Martínez Burzaco

Según Agustín Ortiz Fragola, miembro del directorio de CFA Society Argentina “después de una semana con muchas dudas, hoy el mercado claramente le apostó a una victoria que implique la continuidad de las políticas actuales, con acciones subiendo más de un 10%, bonos soberanos en dólares subiendo cerca del 2% e inversores internacionales y locales pagando bonos en pesos en un voto de confianza hacia el oficialismo para las elecciones que se vienen este domingo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS