25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

49 e/ 141 y 142

Clausuran y limpian una chatarrería clandestina en San Carlos

10/08/2019 | La Municipalidad de La Plata llevó a cabo la clausura, limpieza y desmantelamiento de una chatarrería clandestina de calle 49 e/ 141 y 142, en la localidad de San Carlos, que ocupaba ilegalmente el espacio público y generaba contaminación ambiental en la zona, poniendo en riesgo la salubridad pública.


por Redacción


En ese sentido, en el marco de un operativo integral del que participaron agentes de la Policía Local y las secretarías de Espacio Público y Gestión Ambiental y de Convivencia y Control Ciudadano, así como personal de Zoonosis y de Atención al Vecino de la Comuna; se procedió a la clausura del predio ilegal y a la posterior limpieza del lugar.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló: “la intervención se produjo a partir de una denuncia vecinal al 147 por cuestiones de salubridad pública”, y continuó: “una vez recibida la denuncia, se dio intervención a la Justicia de Faltas  y el juez Fernando Centeno le solicitó a la jueza de Garantías una inspección del lugar”.

Según se informó, en cumplimiento de los reglamentos para el resguardo de la salubridad pública, la jueza de Garantías Marcela Garmendia habilitó a Centeno a expedir una orden de ingreso para hacer limpieza y control de plagas, por lo que el personal comunal se acercó al lugar y avanzó con las tareas de higiene.

 “De manera permanente llevamos adelante operativos de control para prevenir y detectar la generación de este tipo de espacios que, no sólo son ilegales, si no que representan un gran foco de contaminación”, señaló Larrán, y concluyó: “Es muy importante que los vecinos denuncien a la línea 147 cualquier situación de este tipo para que podamos actuar inmediatamente”.  

Cabe destacar que, como resultado de los trabajos, se retiraron del predio tres camiones y dos containers de residuos reciclables, como hierro, vidrio, cartón y papel; y un camión de residuos domiciliarios.
 

Temas de esta nota:

LA PLATALIMPIEZACHATARRERíA