26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

En La Plata, para la Red Ser Fiscal fue "una jornada electoral sin sobresaltos"

11/08/2019 | El Centro de Atención Ciudadana de la Red Ser Fiscal funciono durante toda la jornada electoral recibiendo denuncias de ciudadanos y fiscales del todo el país desde las 8.


por Redacción


"Durante el transcurso de la elección, quienes se comunicaron a través del 0800 222 1500 y al wathsapp habilitado para este día manifestaron, en menor medida que otras elecciones, el robo de boletas, el faltante de boletas, como sucede en las elecciones de turno, electores que se acercaron a votar con Documentos que no correspondían y también, lamentablemente, mala formación de las autoridades de mesa", dicen.

Agregan: "la novedad de este año es el corte de boleta en el margen superior izquierdo, donde está impreso el número de lista, pero dejando sano el nombre del Frente electoral. Ante consultas que realizamos a la Cámara Nacional Electoral, nos han manifestado que al ser una nueva práctica, este tipo de rotura que se llevó a cabo en todo el país, el voto debería ser considerado valido porque está la voluntad el elector de votar al Partido o Frente que sufrió este daño en su boleta oficial".

"Desde la Red Ser Fiscal hemos realizado más de 50 capacitaciones en todo el país, tanto en forma presencial como on line, lo cual ha permitido a los fiscales electorales estar más preparados para cumplir la normativa electoral y sus funciones como fiscales", destacan.

"En las elecciones del mes de Octubre, estaremos trabajando de forma similar para continuar colaborando con el desarrollo normal de los comicios", agregaron. 

 
 

Temas de esta nota:

LA PLATAREDSER FISCAL