08/05/2024 - Edición Nº2967

Municipios

Elecciones

General Pueyrredón: Montenegro candidato de Juntos por el Cambio pero Raverta, de Todos, fue la más votada

12/08/2019 | El diputado nacional Guillermo Montenegro se imponía hoy por más de 9 puntos sobre la concejal Vilma Baragiola en la interna del Juntos por el Cambio del General Pueyrredón, y será el próximo candidato a intendente de ese espacio, pero la precandidata del Frente de Todos, la diputada Fernanda Raverta, fue la que más votos obtuvo, con 27,50%.


por Redacción


Con el 83% de las mesas escrutadas, Guillermo Montenegro, candidato que cuenta con el respaldo del oficialismo a nivel nacional y provincial, obtenía 69.885 votos, contra los 47.559 que lograba Vilma Baragiola en Mar del Plata y Batán.

La interna de Juntos por el Cambio era la gran incógnita de las comicios en el distrito cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, ya que el resto de las fuerzas llegó a las PASO con sus candidatos definidos.

Raverta alcanzaba por su parte los 91.395 votos, lo que representaba el 27,50% y se transformaba en la candidata más votada en este partido bonaerense.

En General Pueyrredón votó algo más del 71% de los electores, sobre un padrón de 573.714 habilitados, el tercero más importante de la provincia, detrás de La Matanza y La Plata.

En tercer lugar se ubicaba Gustavo Pulti, ex intendente de Mar del Plata entre 2007 y 2015, quien participó con una boleta corta de su partido Acción Marplatense al no poder competir en la interna del Frente de Todos, y obtenía el 17,20% de los votos.

Por otra parte, el actual jefe comunal que busca su reelección, Carlos Arroyo, alcanzaba el 5,10 por ciento de los sufragios, de la mano de su partido vecinal Agrupación Atlántica.

El candidato de Consenso Federal, el concejal de SUMAR Santiago Bonifatti, obtenía en tanto 4,73%.

El Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad lograba el 2,5%, con la candidatura del histórico dirigente Alejandro Martínez.

Las otras siete propuestas que participaron en las PASO no lograban superar el piso del 1,5% necesario para llegar a las elecciones generales del 27 de octubre.