20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

En Santiago del Estero, Alberto Fernández obtuvo el 75,71% de los votos frente al 13,84% de Macri

12/08/2019 | La fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fenández y los aspirantes a ocupar una banca nacional en el Senado y en la Cámara de Diputados del Frente Cívico por Santiago (FCS) lograron hoy un amplio triunfo en las PASO en todos los departamentos de la provincia de Santiago del Estero, con el 75,71% de los sufragios, superando a Juntos por el Cambio, que sumó 13,84%.


por Redacción


En tercer lugar se ubicó la lista de Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Urtubey, con el 3,57 por ciento, y en el cuarto lugar, Frente Nos, de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton, con 1,86% de los votos, que superó al FIT de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, que alcanzó el 1,06 por ciento.

Con el 56,40 por ciento de los votos, el FCS consagraba como candidatos a senadores a la actual diputada nacional Claudia Ledesma de Zamora, esposa del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, que lleva en segundo lugar al vicegobernador y presidente del PJ provincial, José Emilio "Pichón Neder.

Para diputados nacionales, el ministro de Obras Públicas, Daniel Brue, y la diputada nacional Graciela "Chaco" Navarro, también de la coalición política oficial, se imponían por idéntico porcentaje.

En tanto, el segundo lugar para senadores y diputados nacionales era ocupado por los precandidatos del Frente de Todos, con el 20,11 por ciento de los sufragios, que postula al actual senador y presidente del Club Atlético Quimsa, Gerardo Montenegro.

En las internas de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Luciana Rached y la delegada de la Anses local, Natalia Neme, de "Cambia Santiago" se imponían (con el 82,63 por ciento de los votos de esa interna) a Eduardo "Chabay" Ruiz y al diputado provincial Rodrigo Posse; en total, los votos de Juntos por el Cambio fueron el 13,36 por ciento del total.

En las elecciones de octubre próximo, Santiago del Estero deberá renovar tres bancas en el Senado de la Nación y cuatro en la Cámara de diputados.

A poco de conocerse los resultados, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora felicitó "a toda la dirigencia del Frente Cívico", coalición política que ganó todas las elecciones en los últimos 15 años en la provincia de Santiago del Estero.

"Mañana tenemos que volver a trabajar con miras a los comicios de octubre próximo para apostar al crecimiento y desarrollo del país y Santiago del Estero", concluyó el gobernador.