24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

El Gobierno asume el mensaje del 47 % y pide a la oposición “garantizar la gobernabilidad”

12/08/2019 | El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue la primera voz del oficialismo en hablar públicamente. La autocrítica y el relanzamiento de la campaña.


por Redacción


Como en todos los momentos críticos que atravesó el Gobierno, el encargado de poner la cara fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien con el aval del Presidente pidió a la oposición "responsabilidad" para "acompañar y garantizar la gobernabilidad", destaca el diario Clarín

"Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. Y la oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad", fue el mensaje que dio Frigerio en Casa Rosada, ante Clarín y otros medios acreditados.

En un claro intento por no mostrar debilidad que pueda afectar a la gobernabilidad, Frigerio sostuvo que el Gobierno va "a trabajar de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección, entender el mensaje de la gente, y poner en valor lo que se hizo éstos 4 años".

Frigerio no puso excusas a la hora de hablar de lo que sucedió el domingo. "Felicitamos a los ganadores de esta primaria, el mensaje de las urnas fue contundente", dijo. Y contó que habló con Alberto F. por teléfono -vía Whatsapp- con el candidato K.  "El 47 por ciento nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender; sobre todo la clase media que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018", reconoció. 

Sin embargo, el ministro admitió que el golpe fue duro para el Gobierno: "La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado. Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las PASO, ocurrió todo lo contrario", dijo sobre la abrupta suba del dólar y la reacción de las acciones y bonos argentinos en el exterior.