29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Panorama

La escalada del dólar lleva a los platenses a “stockearse” de alimentos ante la incertidumbre

13/08/2019 | Con un dólar que cotizaba a más de $ 60 en el Banco Nación durante los primeros minutos del martes, la economía es plena incertidumbre. En la tarde del lunes, los platenses que podían hacerlo se trasladaban a algunos supermercados a “stockearse” para no perder tanto ante la inflación.


por Redacción


En un conocido supermercado mayoristas de La Plata durante la tarde del lunes se vio más gente de la acostumbrada. Todos buscaban “stockearse” y así no sufrir tanto la próxima escalda de precios producto de una devaluación espectacular que tuvo lugar este lunes y ante la inestabilidad económica producto del resultado electoral del pasado domingo.

En la mañana del martes el dólar estaba en la pizarra del Banco Nación a $ 61, mientras que el riesgo país superaba los 1.600 puntos básico, siendo la marca más alta en la última década.

Esa situación de incertidumbre bajó rápidamente a la economía de bolsillo, y por esa razón varias familias hacen un esfuerzo para adquirir alimentos de manera preventiva.

Si bien la inflación de julio va a ser un buen dato para el gobierno, ya que se estima en 2.4 %, los indicadores de agosto pueden estimarse en no menos de 3.8 % o 4 %, según diversas estimaciones de consultoras, quienes ayer redefinieron las proyecciones inflacionarias.

En tanto, en una breve recorrida realizada por ImpulsoBaires.com.ar por algunos comercios de calle 12, se pudo advertir que había cierta reticencia para informar precios, incluso directamente algunos prefirieron anticipar el cierre en el día de ayer.
 

Temas de esta nota:

DóLARALIMENTOSSTOCKINCERTIDUMBRE