29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Del Caño pide que la CGT llame a un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"

13/08/2019 | El candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró hoy que la CGT "debe convocar a un paro activo de 36 horas" con el propósito de frenar "el golpe de mercado" impulsado en las últimas horas por "banqueros y especuladores"


por Redacción


"Un puñado de especuladores y banqueros no se pueden llevar puesto al pueblo trabajador. Ante la devaluación imparable, la CGT debe convocar un paro activo de 36 horas con movilizaciones", señaló Nicolás Del Caño por medio de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

El diputado nacional consideró que "los trabajadores tienen que mostrar fuerza en las calles" para "imponer por ley un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales" 

"También planteamos la prohibición de despidos y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos", apuntó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). 

En ese sentido, Del Caño afirmó que en este contexto resulta "necesario frenar el drenaje de divisas" provocado por "los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales" 

"El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas", concluyó el legislador.