jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº1246
Impulsobaires » Economía » 13 ago 2019

Polémica

Alertan sobre "estafas" en consorcios por falta de control a administradores

El titular de Consortium Jonathan Landesman apuntó contra los males administradores y cuestionó la "falta de reglas claras en Capital. Provincia e interior del país que deja indefensos a los consorcistas que quedan a merced de los estafadores".


Por: Redacción

"El consorcista está preso del administrador que le roba", lanzó este sábado el especialista en el programa Reunión de Consorcio que se emite por Canal Metro  

Según argumentó, "los vecinos se sienten atados de pies y manos porque les hicieron creer que para echar un administrador necesita una suma muy alta de dinero y esto es falso".   

"Sobran malos administradores y quejas de los copropietarios en el AMBA pero hay que decir que esto sólo es posible porque hay un sistema que no funciona". 

"Sabemos de muchos pseudoprofesionales que renuevan sus honorarios de forma automática e inconsulta. No hay reglas claras ni controles para combatir este tipo de arbitrariedades. No hay voluntad política tampoco para defender a los consorcistas con un sistema unificado", remarcó.

"Se puede reconocer a un mal administrador cuando no llama a asamblea o llena los libros una vez finalizada la reunión de consorcio. Tampoco es normal que la gente no pueda entender la liquidación. La gente debería poder entender sus expensas. Esto es adrede. Las malas administraciones cobran lo que quieren, liquidan sobresueldos de empleados o generan deudas ficticias producto del descontrol", denunció. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS