19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

El cuerpo hallado en Palo Blanco pertenece al pescador desaparecido de 38 años

15/08/2019 | El cuerpo rescatado hoy en la zona de Palo Blanco, en la ciudad de Berisso, pertenece a Amadeo Martínez, el pescador de 38 años desaparecido hace 13 días en Punta Lara, confirmó a Télam una fuente de esa comuna.


por Redacción


"Es Amadeo", dijo a Télam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodan, quien detalló que aún no fue encontrada la lancha en la que se internaron el pasado 2 de agosto en el río Martínez y Franco Soria, cuyo cadáver fue hallado ayer en la misma zona.

 

Comunicado de la Municipalidad de Ensenada

 

Con profundo dolor se informa que se encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años, desaparecido hace 13 días en el Río de la Plata.

Fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y Prefectura Naval, a 3000 metros del malecón hacia el lado de Berisso. Se lo trasladó a Palo Blanco y luego a la morgue para el peritaje.

De esta manera se cierra el proceso de búsqueda de los dos pescadores ensenadenses. El Municipio de Ensenada se puso al frente de este proceso orientando todos los recursos posibles y acompañando a ambas familias desde el primer momento en cada pedido, necesidad y reclamo.

En este sentido, el Intendente Mario Secco coordinó cada etapa y participó activamente, además de disponer recursos, planificar el trabajo y gestionar colaboraciones.

El rastreo de los dos pescadores incluyó el trabajo de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, y numerosos particulares que ofrecieron su ayuda.

A pesar de los esfuerzos hechos, el resultado final es doloroso, y desde el Municipio sólo se continuará acompañando a las familias. Por su parte, el Intendente Mario Secco continuará sin dar declaraciones públicas por respeto a las partes afectadas.