domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
Impulsobaires » Economía » 16 ago 2019

Federación Agraria

Piden proteger a las Pymes del sector agrario y reducir las tasas de interés para los créditos

El vocal de la Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante del equipo técnico del Frente Renovador, Jorge Solmi, pidió hoy que el gobierno nacional proteja a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del sector y solicitó que se reduzcan las tasas de interés para los créditos a los productores.


Por: Redacción

"Hay problemas de raíz que deben ser desterrados de alguma manera, existe altísima presión fiscal , las tasas de interés vuelan, y ésto nos se resuelve con un congelamiento de combustibles", dijo Solmi, en diálogo con Télam y pidió "proteger a las PYMES, ya que en el sector agropecuario tiene que haber un crédito relacionado con la capacidad de pago".

"Nosotros venimos proponiendo hace tiempo los créditos a valor producto, obviamente son créditos orientados, dirigidos hacia la producción, y tiene que ver en relación a lo que la gente produce: un tambero tiene que pagar de acuerdo a lo que vale el litro de leche, un productor de granos de acuerdo a su producción y uno de carne en relación al precio de la hacienda, por supuesto con los intereses que corresponden a tasa razonable, no ésta tasa de interés que expone a las PYMES a algo impagable", aseveró.

El dirigente agrario remarcó que "muchas PYMES tienen créditos UVA y ahí hay que salir ahora con planes sustentables. Algunos bancos ya lo están intentando, con período de gracia, con aumento de los plazos. Cada segmento de la economía requiere políticas específicas, y se debe mirar con atención al sector agrario".

"Una hectárea de maíz cuesta 500 a 600 dólares producirla, con las variaciones del precio del dólar que hubo estos días esto es muy complicado", aseveró tras lo cual consultado respecto de cuáles son las perspectivas económicas para el sector, respondió que :" estamos a tres meses de una elección general, veremos que pasa hasta ese día, y lo importante es que todo se resuelva con armonía , con tranquilidad y paz social y que llegamos a las elecciones encarando políticas de fondo en relación al consumo, a la producción y que no se cambien de un día para otro",concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS