28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Boca

"Hay que poner la cabeza en todas las competencias", advirtió DT de Boca, Alfaro

19/08/2019 | El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, advirtió esta noche que sus jugadores deben "tener la cabeza puesta en todas las competencias", al analizar la eliminación sufrida la semana pasada en la Copa Argentina a manos de Almagro, la irregular tarea cumplida ayer en la victoria sobre Aldosivi por Superliga y el compromiso del próximo miércoles ante Liga de Quito, por Libertadores, en la capital de Ecuador.


por Redacción


"Debemos tener la cabeza en todas las competencias. Ya pasó en otros planteles de Boca, que los jugadores rendían más en un campeonato que en otro. Hay que tratar de mejorar en eso y responder con la misma predisposición en todas las instancias", avisó Alfaro ante los medios de prensa destacados en la Bombonera, entre los que se contaba Télam.

"La cabeza a veces está puesta en otros objetivos y eso juega en contra. Por ejemplo la gente gritaba al final del partido con Aldosivi que había que ganar la Libertadores y nosotros jugamos el miércoles en Quito por la Copa, y entonces los jugadores, que son humanos, a veces se sienten afectados por eso", afirmó.

Alfaro remarcó que en este partido en que se impusieron 2 a 0 ante los marplatenses tenían que "hacer olvidar el dolor de la eliminación con Almagro. En ese partido creamos un montón de situaciones y nos empataron con un pelotazo frontal".

"Pero esta noche ganamos bien, aunque otra vez caímos en algunos baches como en los primeros cuartos de hora de ambos tiempos", se lamentó.

"Pero también destaco que hubo prestaciones individuales buenas como la de Daniele De Rossi, que es un gran futbolista, de muy buena salida, que juega a un toque. Hoy terminó cansado, pero puede convivir con Iván Marcone en la mitad de la cancha si hay dos volantes por los costados con salida", puntualizó respecto del italiano que ayer, por fin, se dio el gusto de debutar en la Bombonera como siempre anunció que deseaba hacer.

De hecho hoy esos roles los cumplieron Sebastián Villa y Agustín Obando, por derecha e izquierda respectivamente, mientras que los laterales Julio Buffarini (este domingo cumplió 31 años) y Emmanuel Mas, los dos ex San Lorenzo campeón de América con Edgardo Bauza, también se mostraron como alternativas de proyección por afuera·

"De Rossi da salida y Marcone marca, pero Nicolás Capaldo es distinto a los dos porque tiene más despliegue", explicó Alfaro, anticipando veladamente que el joven pampeano de 21 años puede ser titular el miércoles en los 2.850 metros de altura de Quito.

"Y hoy Carlos Tevez también jugó muy bien. Él sabe que es nuestro líder y esta semana es muy especial para él. Ayer me dijo que andaba mal porque había tirado dos pelotas arriba del arco porque había tenido unos días movidos por los de su serie de televisión, pero está como todos, para pelear un lugar cuando el equipo lo necesita", refirió.

Sobre el futuro inmediato el técnico boquense avisó que el plantel viajará "un día antes a Quito. Es que lo que me preocupa de la altura es la velocidad con la que viaja la pelota, y por eso tenemos que probar lo máximo posible con anterioridad al partido para evitar las sorpresas".

El plantel de Boca entrenará mañana a las 9.30 en Casa Amarilla y a las 14.30 se embarcará en un vuelo chárter que partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery y realizará una escala técnica en San Salvador de Jujuy, para luego seguir viaje hacia la capital ecuatoriana.

Temas de esta nota:

BOCAGUSTAVO ALFARO