29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

Kicillof tendrá su primer encuentro con intendentes y candidatos a intendentes, tras ganar las PASO

19/08/2019 | El presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizará el miércoles el primer encuentro entre intendentes y candidatos a jefes comunales bonaerenses del Frente de Todos con el candidato a gobernador del espacio, Axel Kicillof, después del triunfo que obtuvieron en las PASO.


por Redacción


"Estoy convocando a los 135 dirigentes distritales, entre intendentes y candidatos del Frente de Todos, a un encuentro masivo con (Axel) Kicillof, para analizar el panorama económico y político de la Provincia y organizar el segundo tramo de la campaña hacia octubre", adelantó Fernando Gray a Telam.

La cita es el miércoles a las 16 en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Avellaneda, ubicado en Almirante Cordero 2245.

"La idea es hacer un primer análisis general de lo que sucede en la Provincia, y hacer foco en los ejes que más nos preocupan en este momento, que tienen que ver con la situación que atraviesan áreas como salud, educación. seguridad, empleo y producción y las cuentas públicas", detalló Gray

Hoy por hoy, el peronismo cuenta con 60 distritos gobernados por intendentes de ese espacio; además tiene 30 candidatos a intendentes del Frente de Todos que ganaron las PASO y que, repitiendo esa performance en la elección de octubre, les permitiría recuperar distritos que se perdieron en 2015.

El intendente de Esteban Echeverría llamó a cada uno de los vencedores para felicitarlos y, en los casos en los que el Frente de Todos tenía al intendente compitiendo contra más de una lista de su espacio en el último tramo de la boleta, Gray les pidió "que dialoguen con quienes le ganaron para que traten de acordar e integrarse con el fin de llegar unidos y competitivos a octubre", explicó el presidente del PJ bonaerense.

Esa situación se dio por ejemplo, en los municipios de Moreno, Presidente Perón y San Antonio de Areco, por lo que para el miércoles se invitó a los intendentes actuales y a quienes, enfrentándolos, salieron adelante en las PASO.

El candidato presidencial Alberto Fernández le pidió a Gray, el domingo de las PASO, que armara "una comida con todos", cuando compartieron un tiempo a solas en el bunker porteño que el Frente de Todos armó en el Espacio Cultural C de la Chacarita.

Sin embargo, la dinámica de los últimos días y la salida del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que fue reemplazado por su par bonaerense Hernán Lacunza, no permite confirmar que Fernández participe de este primer encuentro.

Por ahora, la reunión del miércoles en Avellaneda tiene confirmados a Kicillof y su compañera de formula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, y al primer candidato de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.