26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Anticipo

Lacunza dijo que Macri le dio el mandato de "garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

20/08/2019 | El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato central que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden", en su primera conferencia de prensa como titular del área de Economía.


por Redacción



El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y anticipó que en agosto también se lograría un resultado positivo.

El ministro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, estimó que "aunque ya tenemos 2/3 de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal".

Lacunza, afirmó que "no hace falta un tipo de cambio más alto", y sostuvo que "hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento".

Apuntó también que "el Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio". "Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos", dijo Lacunza en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.