sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1353
Impulsobaires » La Plata » 20 ago 2019

Elecciones

Tal como adelantó IB, la diferencia en “extranjeros” es casi definitiva a favor de Saintout en la disputa con Tolosa Paz

En La Plata técnicamente el Frente Todos no tiene consagrado su postulante a la intendencia más allá de que desde un primer momento la diputada Florencia Saintout aventaja en todos los recuentos a la concejal Victoria Tolosa Paz. Pero esta última mantiene la expectativa por una serie de peticiones de apertura de urnas. Los extranjeros fueron claves.


Por: Redacción

En el día de ayer, ImpulsoBaires.com.ar adelantaba que el conteo de las mesas de extranjeros apuntalaba aún más la posibilidad de triunfo en las PASO del Frente Todos de la diputada Florencia Saintout sobre la concejal Victoria Tolosa Paz, y la diferencia ascendía a 736 votos.

Al ingresar al Teatro Argentino este lunes poco después de las 8, Tolosa Paz mantenía la esperanza de la elección en el padrón de extranjeros, aunque era difícil entender ese motivo de alegría ya que es un segmento en donde a Saintout tradicionalmente le fue muy bien.

Ahora en el campamento de Tolosa Paz esperan que el juez federal Adolfo Ziulu, a cargo de la competencia electoral, habilite la apertura de un centenar de urnas en donde desde esa parcialidad argumentan que existieron inconsistencias, una cuestión que no es acompañada por ninguna otra nómina ni dentro del Frente Todos ni tampoco en otros espacios políticos.

Si bien todavía no hay un certificado en donde se brinde el inapelable resultado definitivo de la elección, todo parece indicar que la situación es irreversible, y que finalmente Saintout caminará como la adversaria política que va a pulsear directamente con el intendente Julio Garro, quien va por la reelección.

Observadores justicialistas dicen que los recurrentes planteos de Tolosa Paz obedecerían a que está buscando una salida ministerial, o sea que le aseguren la cartera de Desarrollo Social de la Nación, aunque el principal candidato a ocupar la misma en un posible gobierno de Alberto Fernández es el diputado Daniel Arroyo.

Tolosa Paz el sábado recorrió diferentes bunkers peronistas de listas que compitieron el 11 de agosto pidiendo fotocopias de actas, aunque en la cosecha no le fue nada bien ya que no goza de simpatía por parte de sus adversarios internos.

Por lo bajo, referentes barriales de Tolosa Paz no dejaban de quejarse ya que aseguran que no tienen noticia de ella desde el mismo día de las PASO.

Mientras tanto, el esposo de Tolosa Paz, Enrique “Pepe” Albistur, seguía utilizando sus contactos poderosos para tratar de mantener la incertidumbre electoral en el pesado ambiente del neokirchnerismo platense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS