lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » La Plata » 20 ago 2019

Servicios

EDELAP avanza con acciones para dar más confiabilidad a red eléctrica en norte platense

Se avanza según el cronograma y ya se ha instalado el 80% de los grupos del parque generador dispuesto como respaldo para poder llevar adelante una serie de testeos de alta complejidad sobre el cable de Alta Tensión que provee de energía a la Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465, a través de la cual recibe energía la zona norte de La Plata.


Por: Redacción

Como fuera anticipado, y en el marco de este despliegue, el Camino General Belgrano ha visto interrumpida su circulación a la altura de la calle 467 y 462 donde la Municipalidad habilitó un desvío para el tránsito.

“Durante la tarde de hoy se realizarán las primeras transferencias de energía, desde esta Subestación a otras del sistema, por lo que entre las 15 y las 18 horas algunos sectores de la zona norte pueden percibir una única interrupción de 5 minutos de duración”, anticiparon.

Agregaron: “además entre las 0 y las 6 de la mañana de este miércoles, se realizará el encendido de 4 grupos de generadores ubicados en las siguientes direcciones: calle 28 bis entre 426 y 428, y calle 426 entre 16 y 18 en Villa Elisa; en calle 12 y 471 en City Bell; y en avenida 419 y 144 en Arturo Seguí”.

“Estas tareas forman parte del cronograma de trabajo establecido para realizar testeos de alta complejidad sobre los componentes del cable de Alta Tensión que vincula a la Subestación Tolosa con la Subestación City Bell, y la corrección de anomalías que pudieran ser detectadas en este proceso, con el fin de dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS