viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275
Impulsobaires » Economía » 20 ago 2019

Panorama

El dólar bajó 74 centavos y cerró en $ 57,378 tras los discursos de Lacunza y Sandleris

El dólar retrocedió 74 centavos y cerró en $ 57,378 para la venta al público tras la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda y las definiciones a la prensa de búsqueda de diálogo y consenso con las fuerzas políticas que se presentan en la elección presidencial de octubre.


Por: Redacción

Los precios en los bancos oscilaron al final de la rueda con máximos de $ 60 en el caso del Patagonia y HSBC y mínimos de $ 56,95 en el Banco Nación. 

En el segmento mayorista finalizó en $ 54,75 para la venta, 25 centavos debajo de los valores registrados en el final del viernes pasado.

"En una rueda con magro volumen de negocios, la estrategia oficial logró recortar levemente la fuerte suba de la semana pasada, acomodando los precios debajo de los $ 55 por unidad", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"El mercado abrió con gran expectativa por el reemplazo del ministro de Economía y el control del valor del dólar/peso para darle una mayor estabilidad", agregó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, quien destacó que si bien comenzó con una suba las licitaciones del BCRA y la subasta en nombre del Tesoro Nacional "fueron bajando el precio hasta llegar a un cierre del Banco Nación a $ 54,75 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 57 vendedor (precio de mostrador)" 

En materia monetaria el BCRA absorbió $45.224 millones vía licitación de Leliq, como consecuencia de que hoy Letras por $ 99.702 millones y adjudicó por un total de $144.926 millones a una tasa promedio 74,964%

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 544 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE. Mientras que en el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 724 millones; 23 % menos que el día viernes.

Los plazos más cortos concentraron el 70 % del total operado. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a $56,70 y $62,70. Los plazos mostraron bajas promedio del 1%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS