29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Agrupaciones y partidos de izquierda marcharán por "salarios y empleo"

20/08/2019 | Agrupaciones del denominado "sindicalismo combativo", partidos de izquierda y movimientos sociales realizarán el jueves a las 18 un acto en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de "medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo", y la convocatoria a "un paro activo de 36 horas".


por Redacción


Bajo la consigna "que la crisis la paguen quienes la generaron", las organizaciones que participarán de la protesta se concentrarán a las 15 en las inmediaciones del Obelisco porteño, según consignaron voceros de las agrupaciones convocantes.

Los manifestantes marcharán luego a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Alem al 600, donde estará reunido el Consejo del Salario, y se congregarán, por último, en Plaza de Mayo.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del sindicato de los trabajadores del Subterráneo de Buenos Aires e integrante del Frente de Izquierda-Unidad consideró que "la devaluación afecta directamente al pueblo trabajador y pulveriza los salarios".

"Frente a este panorama, el sindicalismo combativo y la izquierda movilizamos el día que se va a convocar el Consejo del Salario. Vamos a exigirles a la CGT y la CTA un paro activo de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores", remarcó el dirigente en un comunicado.

Temas de esta nota:

IZQUIERDACLAUDIO DELLECARBONARA