25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Ziulu desestimó aperturas de urnas, Saintout es la candidata del Frente Todos, Tolosa Paz sigue reclamando y todos hacen un acto

21/08/2019 | El juez federal con competencia electoral, Adolfo Ziulu, negó que se abran 175 urnas en La Plata pedidas para dirimir la interna del Frente Todos entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz. La diputada ya es candidata a intendenta, y esta tarde hay un acto de la unidad.


por Redacción


Según el portal DiarioFull.com.ar, los reclamos realizados por Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout ante la Justicia electoral para que se abran las urnas en 175 urnas de La Plata, fueron desestimados por el juez electoral subrogante Adolfo Ziulu, quien en su fallo aseguró que “la documentación remitida por las autoridades de mesa se encuentra debidamente confeccionada, no advirtiéndose falencia alguna que pueda ameritar su revisión”.

El juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu no hizo lugar a los pedidos de apertura de urnas formulados por Victoria Tolosa Paz, precandidata perdidosa en la interna del Frente de Todos de La Plata. Y señaló que se revisarán las actas de 27 mesas, aunque se aclaró que por motivos "no vinculados" a la carga de votos.

Sin embargo, militantes de "La Tolosa P" como ya cariñosamente mencionan algunos a los adherentes a Tolosa Paz, señalan desde temprano en las redes sociales que esa revisión de actas implicaría "la revisión de 7.000 votos", pese a que desde  la Justicia Electoral se insiste en que la revisión es "por motivos no vinculados" a la carga de votos.

 

Acto de la unidad

 

En tanto, desde el entorno del diputado Guillermo Escudero, uno de los cinco precandidatos a intendente del Frente Todos hasta el 11 de agosto, se convocó a un acto de la unidad para este miércoles a las 18 en el Teatro Metro (calle 4 entre 51 y 53).

Según se anticipó “se realizará un plenario que tendrá como eje central el trazado de una agenda en unidad y las pautas del comienzo de la campaña de cara a octubre”.

“Entre los oradores participaran Escudero, la concejala Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y el ex juez Luis Arias”, dijeron.

Y remataron: “el cierre estará a cargo de la candidata a intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout”.