20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Ensenada

Asnaghi le contestó a Secco: “Es un intolerante”, dijo

22/08/2019 | Hace unos días, el intendente de Ensenada, Mario Secco, pidió al presidente Mauricio Macri “un gesto patriótico” y que se vaya “mañana mismo” del gobierno. En ese marco, el concejal de Cambiemos y candidato a intendente, Gustavo Asnaghi, le contestó: “es antirrepublicano”.


por Redacción


Asnaghi consideró que Mario Secco está “dejando en evidencia su falta de respeto a las instituciones democráticas, su desmedro por el bien público, dejando ver su apego a actitudes que generan violencia, como su recordado y lamentable ingreso intempestivo a la legislatura, que le costó su procesamiento; sumado a su habitual destrato verbal con la gobernadora Vidal desde el primer día que esta asumió”.

“Su actitud antirrepublicana no entiende que el pueblo todavía debe votar el 27 de Octubre quienes serán sus gobernantes y que no está todo definido ni mucho menos, a pesar de que en la primera vuelta solo se dirimió quienes eran los candidatos de los distintos sectores representativos”, sostuvo.


Agregó: “es necesario que el modifique su matriz totalitaria de desprecio hacia quienes piensan distinto, que tienen representatividad y que también fueron votados por el pueblo y que ´el gesto
patriótico´ que le pide al Presidente empiece ´por casa´ para contribuir a la posible alternancia en el poder, para no sembrar dudas por si esta trascendental elección revierte lo sucedido en las primarias y para ayudar a la gobernabilidad en esta corta etapa de incertidumbre”.

“Hay que dejar de pensar y fomentar, de una vez por todas, que ´cuanto peor...es mejor para la oposición´, porque los argentinos no tenemos más margen para las mezquindades y porque, en definitiva, todos estamos en el mismo barco y en menor o mayor medida lo padecemos”, dijo.

Más críticas

“Con respecto a la ´Emergencia alimentaria´, sancionada a fines del 2018, que les explique a los ensenadenses por que, desde agosto de 2016 cuando se implementó el plan " un vaso de leche por día" rechazó sistemáticamente 2000 kilos de leche por mes ( de los 3000 que le correspondían) y los sectores más vulnerables se privaron de recibir 72000 kilos de leche en estos 3 años, por una decisión política del ejecutivo indefendible”, recordó Asnaghi.