28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Tres de Febrero

Valenzuela reconoció que "puede haber sido un error no desdoblar las elecciones"

22/08/2019 | El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reconoció hoy que "a la luz de los resultados puede haber sido un error" no desdoblar las elecciones nacionales de las provinciales.


por Redacción


"Yo siempre he sido un promotor de esa idea, no por un tema electoral sino porque a veces es confuso cuando se mezcla la inflación con un pozo en la calle. Los dos son problemas, pero de naturaleza diferente. Es bueno poder debatir los temas locales y provinciales en forma autónoma", dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio en declaraciones formuladas a radio Provincia.

Valenzuela evaluó que "todo el potencial electoral y la conexión hermosa que tiene María Eugenia Vidal con la población de la provincia se ha visto limitada por la situación de un debate tan nacionalizado y tan centrado en lo económico".

Agregó que en las elecciones primarias, hubo "un voto advertencia" y advirtió que se trata de un "malestar económico que hay que saber escuchar y comprender para cambiar".

Contó que en el encuentro que mantuvieron ayer 64 intendentes de Juntos por el Cambio con la gobernadora María Eugenia Vidal, la mandataria "hizo una reflexión sobre el escenario posteleccional y cerró pidiendo compromiso en esta etapa que transitamos, más escucha, más reflexión y ser mejores".

"Nuestra responsabilidad es dar respuestas para luego trabajar entre todos para mejorar el resultado en octubre", apuntó.

Manifestó que en el distrito se encuentra "intensificando la escucha, haciendo dos o tres reuniones y mateadas por día, puerta a puerta, estando mucho en la calle para entender, tomar medidas y encarar la campaña que viene más adelante".

Recordó que en Tres de Febrero "hemos producido muchas mejoras, saliendo del abandono y prácticas nefastas, el municipio estaba abandonado, lleno de punteros y nosotros pusimos la mirada en lo social, la educación, arreglamos la salas de salud y las calles, pusimos luces led y renovamos las plazas".

"El punto es que trabajaremos con mucha humildad pero también con mucha firmeza para decir que queremos seguir con las mejoras y la gestión tiene mucho apoyo", añadió y dijo que cuando comience la campaña electoral se enfocará en contar "lo que hicimos y en lo que no queremos volver atrás: ni a los barones del Conurbano ni al abandono".