29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

Saintout se reunió con empresarios del Turismo y la Gastronomía para proyectar la Ciudad

22/08/2019 | La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó esta mañana de una reunión junto a empresarios de Turismo y Gastronomía de la ciudad. El encuentro estuvo encabezado por el empresario Marcelo Reyna, según se adelantó.


por Redacción


En el encuentro estuvieron presentes el candidato a concejal Ariel Archanco, Luciano Scatolini, Cristian Weber en representación de la secretaría de vinculación tecnológica de la UNLP, entre otros.  

Saintout celebró el hecho de que los empresarios hayan creado una mesa para pensar estrategias de fomento del sector y aseguró “para nosotros es importantísimo que se hayan organizado”. 

“Uno de los problemas urgentes para nosotros es el trabajo”, remarcó y para ello es fundamental poder coordinar el trabajo con mesas como estas, “donde están más claras las demandas”,  para debatir y diseñar políticas de incentivo y mejora de la industria del Turismo y la Gastronomía en la ciudad.

En este sentido Saintout destacó la importancia de poder generar una identidad de la ciudad que permita el “vivir bien” e impulsar políticas públicas articuladas entre los sectores y la Universidad, y que desde el Estado se aporte la estructura estructura necesaria para el desarrollo de los sectores y la creación de fuentes de empleo. 

“Necesitamos saber en profundidad esas dificultades,para saber bien cómo resolverlas”, dijo la candidata, quien además destacó “nosotros no tenemos intereses con nadie” y “vamos a llegar con el voto de la gente”.

Casi todos los asistentes remarcaron la importancia de contar con un municipio activo que permita impulsar el sector a través de la difusión de las diversas propuestas con que cuenta La Plata en la actualidad.

Además, comentaron la importancia que tienen el Turismo y la Gastronomía para generar fuentes de primer empleo. Y en este sentido aseguraron que pueden contribuir en la formación de oficios para los jóvenes.

Otro de los ejes del encuentro giró en torno a la necesidad de volver a ubicar a la ciudad como emblema, remarcando la importancia de La Plata como capital de la provincia. Para, de este modo, fomentar que el turismo interno, que lo bonaerenses sientan ganas de venir a conocerla.

En este sentido, los empresarios destacaron que “fomentar el turismo es generar trabajo” y que es importante pensarlo como una actividad central y no secundaria, para poder impulsar el desarrollo del sector.

Para esto coincidieron en que es necesario pensar la “identidad” de la ciudad. En relación a esto Saintout aseguró que siempre se pensó a La Plata como “una ciudad administrativa” y por tanto no se dio impulso a los sectores productivos que son parte fundamental de la trama económica y social.

Todo esto debe ir acompañado del trabajo conjunto entre los empresarios de estas áreas en articulación con un Estado presente. “Hay un empresariado platense que se está uniendo, que quiere hacer cosas”, mencionó uno de los asistentes y comentó que la mesa de empresarios está trabajando en una “plataforma  sustentable” para impulsar esta industria.