lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » Deportes » 24 ago 2019

Superliga

Gimnasia vuelve a perder en La Plata y recibe una silbatina de su público

Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios para el descenso, perdió hoy su tercer partido consecutivo en la Superliga, al caer con el subcampeón Defensa y Justicia por 1 a 0 como local por la cuarta fecha.


Por: Redacción


El gol que definió el encuentro provino de una pelota parada y una desatención inadmisible en la defensa local, que se desentendió de la jugada por protestar la supuesta salida de la pelota y permitió que Rafael Delgado venciera a Alexis Martín Arias con una media vuelta a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los hinchas del "Lobo" castigaron con una persistente silbatina a los jugadores dirigidos por el "Indio" Darío Ortíz, quien en la semana previa decidió cancelar su conferencia de prensa y trabajar a puertas cerradas por los rumores de despido que circularon tras la caída del lunes pasado ante Colón en Santa Fe.

Gimnasia suma sólo un punto en la temporada por su empate con Lanús en la jornada inaugural y se ubica último en la tabla del descenso con 57 unidades; Defensa, después de caer en las tres primeras jornadas, sumó la primera victoria en el ciclo de Mariano Soso, ex DT de Gimnasia.

El "Indio" Ortíz cambió piezas tras la derrota en Santa Fe pero no pudo mejorar el funcionamiento del equipo e incluso quedó expuesto por la decisión del incluir desde el inicio del zaguero colombiano Janeiler Rivas, que fue reemplazado luego del gol.

El defensor bogotano, que provino este mercado de pases desde el fútbol de la India, habilitó a todos en esa jugada y luego perdió la marca por protestar equivocadamente que Nicolás Fernández había impactado la pelota fuera de los límites del campo cuando recuperó el centro pasado con el que comenzó la jugada.

La diferencia que obtuvo Defensa y Justicia a un cuarto de hora del final mantuvo la lógica de un partido discreto, en el que Gimnasia fracasó rotundamente en la obligación de dominar al rival para obtener un triunfo urgente.

El primer tiempo se consumió sin llegadas de riesgo sobre el arco de Ezequiel Unsaín y con un par de buenas intervenciones de Martín Arias en los minutos finales.

En el segundo tiempo, Ortíz envió al campo de juego a Franco Mussis, el módulo táctico pasó a un 4-2-3-1 pero nada funcionó, ni siquiera los otros dos cambios.

Defensa, en cambio, fue certero en una pelota detenida y se llevó el triunfo que dejó en llamas al estadio del Bosque.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Matías García y Brahian Aleman; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortíz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Neri Cardozo e Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Delgado (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Franco Mussis por García (GyE); 13m. Claudio Spinelli por Velázquez (GyE); 21m. Bautista Merlini por Maná (DyJ); 24m. Alexis Castro por Cardozo (DyJ); 30m. Matías Gómez por Rivas (GyE) y 34m. Nicolás Tripicchio por Aliseda (DyJ).

Amonestados: Torsiglieri, Arias y Spinelli (GyE); D. Rodríguez y Martínez (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS